Oil & Gas

Planta de Recuperación de Azufre, clave en la eficiencia de la refinería Olmeca

Planta de Recuperación de Azufre, clave en la eficiencia de la refinería Olmeca

La refinería Olmeca de Dos Bocas cuenta con una planta de Recuperación de Azufre (PRA), una infraestructura clave para el procesamiento de combustibles de alta calidad.

 

En esta planta se obtienen productos y subproductos como el azufre elemental de alta pureza, gas residual y vapor. Con el objetivo de darle utilidad a los desechos y proteger el medio ambiente.

 

Es decir, ayuda a separar el azufre del aceite que contiene azufre; ayuda a recuperar el material desperdiciado de manera eficiente; además puede alcanzar bastante alta pureza de azufre. Igualmente, reduce la contaminación de las refinerías en gran medida, y es respetuoso del medio ambiente.

 

La refinería Olmeca es la tercera más grande de América Latina, con una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles diarios.

 

Te puede interesar: Director de Pemex revisa fechas de arranque de plantas de refinería Olmeca

 

Recientemente, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, realizó una visita de supervisión en las instalaciones de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.

 

La visita tuvo el propósito de verificar las condiciones de las instalaciones y revisar fechas de arranque propuestas de las diferentes plantas de proceso de la refinería Olmeca.

 

Romero Oropeza comentó que ue la refinería Olmeca llegará a un proceso de 320,000 barriles diarios de crudo al final de la presente administración (2024). Aunque especificó que en la actualidad no tiene operaciones comerciales todavía, y al cierre del 2023 sólo logrará procesar 17,000 barriles diarios.

 

“En 2024, la refinería Olmeca de Dos Bocas, Paraíso, deberá trabajar a su máxima capacidad”, estimó el director general de Pemex.

 

Actualmente, la refinería se encuentra en fase de pruebas y para que funcionen las 18 plantas que la conforman, se necesita que estén integradas y trabajando todas al mismo tiempo.

 

“La refinería hoy está terminada, prácticamente al 100%. El asunto hoy es que las plantas vayan entrando de manera paulatina se vayan integrando y se vaya dando este proceso de producción de gasolina, diésel y turbosina. Vamos a procesar 340 mil barriles diarios ya a partir del próximo año, entre enero o febrero. Pero con la certeza de que antes de que termine esta administración esté trabajando al 100%”, resaltó.

 

Related posts

BP dejará tres asociaciones por diferencias en política climática

Energy & Commerce

CNH autoriza a Newpek perforar pozo Coahuilteco

Efrain Mariano

Mezcla mexicana se desploma 5.45%; peor caída en 6 meses

Efrain Mariano