Oil & Gas

Mezcla falla en intento por cruzar los 70 dpb

Mezcla de Pemex se repliega 6.99% a 63.13 dpb, menor pizarra de dos meses

El precio de la mezcla mexicana de exportación falló el martes en su intento por cruzar la marca psicológica de los 70 dólares. Su retroceso estuvo asociado al descenso de los precios del petróleo en los mercados internaciones. Incluso, el crudo Brent cerró en rojo, después de cruzar brevemente los 75 dólares en las operaciones intradía.

La caída de los precios del petróleo, que repuntan cerca de 50% en lo que va del año, estuvo asociada a una toma de ganancias. Las expectativas de que el grupo de la OPEP y sus aliados estarían contemplando elevar su plataforma de producción activó algunas liquidaciones de contratos.

Las cotizaciones del petróleo continúan beneficiándose de las expectativas de un aumento de la demanda global de hidrocarburos en la segunda mitad del año. El aumento de la demanda de combustible en Estados Unidos, China y Europa ha elevado las apuestas de que los precios del petróleo se instalarán sobre los 80 dólares en la segunda mitad del año.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 17 centavos, o 0.24%, para cerrar en 68.86 dólares el barril. Ese es aún su precio más alto desde el 31 de octubre de 2018.

La mezcla mexicana de exportación acumula una ganancia de 46% en lo que va del año, frente al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020. En los últimos 12 meses, el rendimiento es superior a 110%.

Te puede interesar: Precios del petróleo suman 4 semanas en alza

En Londres, El precio del futuro del crudo Brent perdió 9 centavos, o 0.12%, para cerrar en 74.81 dólares el barril. Durante las operaciones intradía escaló hasta 75.30 dólares, su mayor precio desde abril de 2019.

Mientras en Nueva York, el crudo WTI descendió 60 centavos, o 0.8%, para concluir en 73.06 dólares el barril. Es aún es su nivel de cierre más alto desde octubre de 2018 para ambos indicadores.

El lunes, BofA Global Research elevó sus previsiones para el precio del crudo Brent para este año y el próximo año. Argumenta que un ajuste en el equilibrio entre oferta y demanda podría llevar al petróleo brevemente por encima de 100 dólares el barril en 2022.

Goldman Sachs, en tanto, aún estima que los futuros del Brent alcanzarán los 80 dólares el barril en la segunda mitad del año.

Asimismo, los analistas continúan apostando que los precios del petróleo oscilarán dentro de un estrecho rango de fluctuaciones en el corto plazo. Se mantendrán sobre la marca de los 70 dólares en el mediano plazo en el mercado internacional.

Related posts

Precio de gasolina acumula caída de 75% en el año

Efrain Mariano

Pemex busca amparo por almacenamiento

Efrain Mariano

Shell avanza en su plan de aguas profundas en México

Efrain Mariano