Oil & Gas

Analistas ven el petróleo en 100 dpb en 3 años

Amexhi destaca inversiones por 42,000 mdd en México

Los precios del petróleo podrían regresar a los 80 dólares por barril o incluso superarlos este verano, dicen analistas.

Esto, a medida que la demanda se siga recuperando. La reapertura de la economía tras lo peor de la pandemia ya ha hecho que el crudo suba 40% desde principios de año.

Pero, un aumento de los viajes por carretera así como un incremento del transporte aéreo de pasajeros y el de mercancías podrían presionar aún más alza los precios.

Los expertos consideran que en tres años el barril vuelva a los 100 dólares, un nivel inédito desde 2014.

La demanda está aumentando muy rápidamente porque todo el mundo está conduciendo, y tenemos la reapertura de Europa.

Por su parte la India parece haber alcanzado un punto de inflexión, en términos de casos de coronavirus.

Los futuros del Brent, el crudo de referencia para Europa, subieron este miércoles 1.6% hasta los71.48 dólares por barril.

También puedes leer: Juez suspende monopolio de Pemex

A su vez, los futuros para julio del WTI, el crudo de referencia para EU, subieron también 1.6% hasta cerrar en 68.83 dólares por barril.

Tras haber alcanzado durante la sesión un máximo de 69.95 dólares , el precio más alto desde octubre de 2018.

Los analistas del sector energético coinciden en que al mundo le espera un periodo de precios más elevados.

Pero no se ponen de acuerdo en cuánto subirán ni por cuánto tiempo. Un analista dijo que el Brent ya ha alcanzado su objetivo de 70 dólares para el trimestre.

Pero tiene una visión mucho más alcista a largo plazo que otros.

Tendencia alcista

«Es posible ver en los próximos tres años barriles de petróleo de 100 dólares», coincidieron analistas.

Parte de ello obedece a que la OPEP tiene todas las cartas en la mano; y el mercado no responde especialmente a los precios por el lado de la oferta.

También tenemos mucha inflación en todas partes. El petróleo ha ido a remolque de la subida de precios en toda la economía.

Los miembros de la OPEP y sus aliados, devuelven gradualmente el petróleo al mercado.

Han acordado el aumento de producción que habían planeado previamente, de 350,000 barriles diarios en junio y otros 450,000 barriles diarios a partir de julio.

Arabia Saudí también acordó dar un paso en sus propios recortes de alrededor de 1 millón de barriles diarios.

La OPEP+ había acordado en abril aumentar la producción en más de 2 millones de barriles diarios para finales de julio.

Al mismo tiempo, la industria estadounidense está produciendo unos 11 millones de barriles diarios; por debajo de los 13 millones anteriores a la pandemia.

No obstante, los analistas dicen que no está claro a qué velocidad o si las empresas estadounidenses restaurarán esa producción.

La OPEP + no ve actualmente una amenaza por parte de EU y tiene mucha capacidad de producción de reserva para frenar la subida de los precios.

Anteriormente, unos precios más altos serían una invitación para que la industria de esquisto estadounidense bombeara más.

No están viendo que los productores estadounidenses vuelvan con fuerza en este momento.

En términos de cómo se están comportando ahora, no están tan preocupados por el esquisto en este momento; por lo que están más dispuestos a contener la producción.

Regreso de Irán al mercado

Por otro lado está la cuestión de Irán. El crecimiento de la demanda es tan grande que los analistas esperan que el mercado sea capaz de absorber un millón de barriles diarios.

Pero no se sabe cuándo podría ocurrir eso. El retorno de los barriles iraníes no parece ser un tema inminente para el mercado del petróleo.

La forma en que regrese Irán (al mercado) será importante; sin embargo, si el petróleo iraní no se restablece de forma estable, esto podría asustar al mercado.

Related posts

Repsol destinará 297 mdd en aguas profundas

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex modificación en perforación de Quesqui-4DEL

Efrain Mariano

Ulises Hernández Romano, nuevo director de PMI Comercio Internacional

Efrain Mariano