ArtículosOil & Gas

Petro 7 Seven, una oferta integral de servicios

Desde la inauguración de su primera gasolinera, hace 20 años, Petro 7 Seven se ha afianzado como un referente en el sector de las estaciones de servicio en el país. Actualmente, se ubica dentro de las marcas con mayor participación, con más de 240 estaciones y una robusta oferta de servicios.

Petro 7 Seven, pionera en las estaciones de servicio en México, se fundó en 2001, con inversión 100% mexicana. Su aventura inició con el concepto de miniestaciones y tiendas de conveniencia. Fueron precursores en la creación de modalidades de pagos, variedad de servicios y experiencia de compra. Actualmente, la marca mexicana es toda una referencia en las principales ciudades del país. Opera estaciones de servicio en ocho entidades: Nuevo León, Coahuila, Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato y Estado de México.

Lee también: Analistas ven el petróleo en 100 dpb en 3 años

Hoy en día, la firma cuenta con 241 estaciones, donde emplea 2,800 trabajadores, los cuales no son propineros, a diferencia de sus principales competidores. Petro 7 Seven, ha construido entre el 30% y 40% de sus estaciones, mientras que el resto son unidades reconvertidas. Tras el cambio de imagen de estas unidades, las ventas en sus tiendas de conveniencia han aumentado de un 9% a un 40%. A pesar de la coyuntura del sector, la apuesta a largo plazo apunta a sumar 500 estaciones de

servicio en el país. Ese número se ajustará a la contención de la pandemia y a la llegada de nuevas regulaciones y requerimientos para el sector. Con el suministro al 100% por parte de Pemex, Petro 7 Seven enfoca sus capacidades, por ahora, en optimizar su aplicación móvil y atraer al mayor número de clientes a sus estaciones de servicio. Petro 7 Seven es filial y pilar clave de ICONN, un conglomerado que tiene operaciones en 17 estados de la República Mexicana, en los giros de mayoreo de abarrotes y comestibles, logística, tiendas de conveniencia y estaciones de gasolina.

Aportación social

Recientemente, dentro del marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Petro 7 Seven y la asociación de Atención Integral del Autismo (Arena) sumaron esfuerzos para fomentar la reflexión y conciencia sobre esta condición. A través de la venta de aromatizantes para auto, en sus estaciones de servicio, las firmas buscaron recaudar recursos en beneficio de miles de niños y jóvenes que padecen el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Los fondos recaudados, apoyarán a las familias que se encuentran en una situación económica vulnerable y que estén en posición de comenzar con su diagnóstico. Los beneficiados comenzarán con su intervención terapéutica personalizada; tendrán acceso a talleres y pláticas que les permitan seguir desarrollando sus habilidades neurobiológicas. “Por medio de nuestros aromatizantes de auto, especialmente de 235,000 clientes que diariamente acuden a las estaciones gasolineras a nivel nacional, nos ayudarán a contribuir a esta noble causa”. Resaltó el director general de Petro 7 Seven, Carlos Andrés Enríquez

Related posts

Eni, Hokchi, Fieldwood y Shell, al frente de las inversiones petroleras en México

Efrain Mariano

Pemex anuncia compromisos en materia de sostenibilidad

Efrain Mariano

Redirección de recursos, medidas frente a la crisis: Bain & Company

Energy & Commerce