23.9 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

CNH niega a Petrofac modificar plan de extracción

Petrofac invertirá 70.47 mdd en campo Santuario-El Golpe

La Comisión Nacional de Hidrocarburos emitió una resolución no favorable a la modificación del Plan de Desarrollo de Extracción de Petrofac México, para el campo Santuario-El Golpe.

Durante la 45ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH rechazó la solicitud de modificación del Plan de Desarrollo; y Programa de Trabajo y Presupuesto del ejercicio 2020, asociado al Contrato CNH-M-2-Santuario-El Golpe/ 2017.

En relación con el Plan de Desarrollo, conforme al dictamen Técnico se consideró que la información presentada fue insuficiente; inconsistente y con sobrecostos en las actividades de perforación, terminación e intervenciones de pozos.

La Comisión indicó que no se justifican el incremento sustancial de actividad física en el Área Contractual; y que existe un desfase en las actividades física de siete 7 perforaciones, y 11 Reparaciones Mayores para 2020.

El dictamen también observa un desfase en la adecuación y construcción de infraestructura, ocasionando inconsistencia con los pronósticos de producción.

En cuanto al Programa de Trabajo y Presupuesto, se indicó que incumple con la racionalidad y beneficio de la modificación (Cláusula 8.4 del Contrato); y con la estimación de Costos del presupuesto y el calendario de las actividades (Cláusula 10.1 y Anexo 4 del Contrato).

Te puede interesar: Aprueban a Pemex nuevo plan en aguas profundas

El Contrato CNH-M2-Santuario-El Golpe/2017, modalidad de Producción Compartida, es operado por PETROFAC, cuyo origen es la migración con socio de PEP de 2 Asignaciones.

Petrofac solicitó la modificación debido a la necesidad de perforar 6 pozos más este año, la necesidad de incrementar la actividad física; registrar un aumento de más del 30% en la producción en los próximos años y la implementacion de un proyecto de recuperación secundaria.

El Área contractual se localiza en los municipios de Cárdenas y Comalcalco, en el estado de Tabasco, y tiene una superficie de 153.19 km².

Related posts

Profeco descarta alza en energía eléctrica en 2020

Efrain Mariano

Shell abre su estación de servicio número 200 en México

Efrain Mariano

Mezcla cae 4.46% por inesperada alza de stocks EU

Efrain Mariano