Oil & Gas

Petrobras estima invertir 102,000 mdd en los próximos 5 años

Petrobras estima invertir 102,000 mdd en los próximos 5 años

Petrobras, la mayor empresa de Brasil, anunció que realizará inversiones de 102,000 millones de dólares entre 2024 y 2028. La inversión representa un aumento un 30% con relación al desembolso realizado en el quinquenio entre 2023 y 2027.

 

Se trata del primer plan de negocios anunciado por Petrobras desde el regreso a la Presidencia brasileña en enero pasado del progresista Luiz Inácio Lula da Silva. Un defensor del uso de la estatal como promotora del desarrollo y del aumento de sus inversiones. Así como crítico de la privatización de sus activos y del aumento de los dividendos a los accionistas.

 

El nuevo plan de negocios busca preparar a Petrobras para el futuro y fortalecer la compañía en el momento en que inicia un proceso de integración de fuentes energéticas esencial para una transición energética justa y responsable.

 

Petrobras señaló que el petróleo, gas natural y refino seguirán siendo sus prioridades y sus inversiones más rentables. Sin embargo, aclaró que sus proyectos bajos en carbono siguen ganando importancia en su nuevo plan estratégico. Incluyendo, prospectos en fuentes renovables, como las eólicas en alta mar.

 

Los proyectos de bajo carbono recibirán 11,500 millones de dólares. De los que 5.500 millones de dólares se invertirán en planes de generación eólica, solar y de hidrógeno verde.

 

Según Petrobras, del total de las inversiones previstas, 91 millones de dólares serán destinados a la implantación de proyectos ya aprobados. Otros 11 millones de dólares se destinarán a los estudios para proyectos aún en evaluación.

 

Te puede interesar: Petrobras y Shell invertirán 50 mdd en laboratorio del estudio de pozos

 

De acuerdo con la empresa, el aumento de la inversión también está asociado a potenciales adquisiciones. Así como a activos que estaban en la lista de desinversiones y volverán a la cartera de la empresa.

 

El 72% de la inversión prevista para el quinquenio tendrá como destino los proyectos de explotación y producción de hidrocarburos. Un 16% a los de refino, transporte y comercialización. Además de un 9% a gas, energía y bajo carbono y un 3 % a la parte corporativa.

 

De los 73,000 millones de dólares destinados a exploración y producción, el 67 % beneficiará los proyectos en el presal.

 

Related posts

Pemex invertirá 90 mdd en 2 pozos exploratorios en aguas someras

Efrain Mariano

Pemex mantiene meta de producción de 2 mmbd en 2023

Efrain Mariano

Pantera E&P perforará pozo Taskuyu-1EXP

Efrain Mariano