Generación Eléctrica

CFE regresa a BMV para captar 10,000 mdp

CFE denuncia a empresa por usurpar identidad de trabajadores

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició los trámites para llevar a cabo una nueva emisión de bonos a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con reportes, la CFE emitirá deuda con el objetivo de captar hasta 10,000 millones de pesos. Los recursos serán utilizados para refinanciar su deuda, la cual asciende a 62,556 millones de pesos y vence durante el año en curso.

Asimismo, la venta de los títulos de deuda o certificados bursátiles, que se efectuará el próximo 27 de mayo, se dividirá en cuatro ofertas; las cuales comprenderán distintos plazos de vencimiento y tipo de interés.

En tanto, la vigencia de las emisiones es de 1.5, 3.8; siete y 10 años. Las primeras dos devengarán un interés variable y las últimas dos una tasa fija.

CFE es la cuarta empresa más grande de México en términos de ingresos con 503,636 millones de pesos, reportados en el 2020. Al 31 de marzo de 2021, la deuda financiera de la empresa productiva del Estado sumó 436,350 millones de pesos.

La CFE se encuentra sólo detrás de Petróleos Mexicanos (Pemex), América Móvil y Walmart de México en términos de ingresos.

Te puede interesar: Moody’s reafirma calificación de CFE

En octubre del año pasado, la CFE recaudó 10,000 millones de pesos con la emisión de certificados bursátiles en la BMV; recursos que usaría, para pagar el vencimiento de sus pasivos con costo.

El pasado 2 de febrero, la empresa productiva del Estado emitió un bono internacional por un monto total de 2,000 millones de dólares en dos tramos y en dos plazos; uno por 10 años con una tasa de interés de 3.348% y otro a 30 años a una tasa de 4.67%.

CFE, asimismo, genera más del 90% de la electricidad que se consume en el país y es la única empresa que se encarga de la transmisión y distribución de energía eléctrica para fines de servicio público.

Related posts

Nahle resalta avance de 74.6% de infraestructura por subastas eléctricas

Efrain Mariano

Pocas empresas toman acción ante Código de Red: Generac

Energy & Commerce

Renuncia Alfonso Morcos a Cenace

Efrain Mariano