29 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex repunta 9.8% en 2 jornadas; se cotiza en 16.84 dólares

Mezcla mexicana repunta 190% en 3 semanas y regresa a su precio previo al colapso del mercado

El precio de la mezcla de Pemex avanzó por segunda jornada consecutiva, en línea con sus pares internacionales,  en medio de compras de oportunidad.

Los precios del petróleo encontraron cierto soporte en el multimillonario plan de estímulo presentado en Estados Unidos, enfocado en apoyar a la economía norteamericana.

De acuerdo con el sitio web de Pemex, la mezcla mexicana de crudo de exportación cerró el miércoles en 16.84 dólares el barril. El precio supone un incremento de 78 centavos de dólar o una variación porcentual de 4.85 puntos con relación al valor del martes.

En las dos últimas jornadas acumula una ganancia de 9.84% con relación al precio del lunes, cuando cerró en 15.33 dólares el barril.

A pesar de la ganancia, el precio de la mezcla de Pemex aún experimenta una caída de 70% en lo que va del año; con respecto a su precio de 57.68 dólares anotado el 31 de diciembre de 2019.

En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI ganó 2.0% hasta 24.49 dólares el barril; mientras que en Londres, el crudo Brent avanzó 0.9% hasta 27.39 dólares el barril.

Los precios del petróleo, que se han desplomado alrededor de 50% en el último mes, recibieron soporte de noticias procedentes desde Estados Unidos.

Te puede interesar: Precio de la Mezcla se desploma 34% en la semana a 15.78 dólares

Republicanos y demócratas alcanzaron un acuerdo de estímulo por 2 billones de dólares para paliar los efectos económicos de la crisis del COVID-19.

Los operadores estiman que los cuantiosos estímulos económicos negociados en Washington, puedan poner un «suelo» al precio del crudo; que sufre especialmente el descenso brutal en la demanda como consecuencia de la menor movilidad y caída en los desplazamientos a nivel mundial.

Se espera que la demanda de combustible caiga drásticamente en todo el mundo en el segundo trimestre; debido a que la aviación está en gran parte detenida y los viajes por carretera están severamente restringidos.

Recientemente, India, el segundo país más poblado del mundo y el tercer mayor consumidor de petróleo, entró en un confinamiento de 21 días.

Related posts

Mezcla mexicana gana 4.27% a 21.95 dlrs por anuncio de Arabia Saudita

Efrain Mariano

Mezcla esquiva al Covid-19 y cierra sobre 37 dpb

Efrain Mariano

Aplicación ondicular para mejorar imagen sísmica

Efrain Mariano