26.3 C
Mexico
octubre 19, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex alarga racha positiva a 38.15 dpb

La mezcla mexicana de exportación alargó su racha positiva en línea con el avance de los precios del petróleo en los mercados internacionales. Las perspectivas de un nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos contribuyeron en el avance de las cotizaciones del oro negro.

El aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos y Europa mantiene a los precios del petróleo con el freno de mano puesto. El rebrote nuevos casos podría reactivar restricciones de movilidad en detrimento de la economía y la demanda de hidrocarburos líquidos.

En Estados Unidos, las refinerías están luchando por contener la sobreproducción de combustibles, como el diésel, en medio de un colapso de la demanda de combustibles para el transporte.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación avanzó 29 centavos, o 0.76%, a 38.15 dólares por barril. El insumo mexicano acumula una racha positiva de cinco sesiones en alza, pero el rally ha sido moderado porque las ganancias han sido cortas.

En Nueva York, el crudo WTI ganó 35 centavos, o 0.87%, a 40.60 dólares el barril; mientras que el crudo Brent cerró con una subida de 50 centavos, o 1.22%, a 42.28 dólares el barril.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex pierde 2.84% en la semana

Los precios de los tres crudos en referencia, cerraron sobre soportes técnicos importantes,  niveles que habían respectado en las semanas previas. Las marcas se ubican sobre los precios de 38, 40 y 42 dólares, en ese orden.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, valoró que el mercado mundial del petróleo se ha mantenido estable durante los últimos meses; regresando cerca del equilibrio entre la oferta y la demanda, pero advirtió sobre los riesgos de una segunda ola de casos de Covid-19.

Related posts

Pemex establece protocolo de sanidad

Energy & Commerce

Pemex desestima ajuste de calificación de Fitch; asegura tener logros contundentes

Efrain Mariano

Trasladan a Lozoya a hospital por anemia

Efrain Mariano