Oil & Gas

Perenco, Eni, Hokchi Energy y Diavaz encabezan producción de privados

Mezcla de Pemex suma 6 sesiones en alza; acumula rally de 10.81%

Los operadores privados, con Perenco México, Eni México, Hokchi Energy y Diavaz al frente, continúan elevando sus niveles de producción de petróleo en México.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), las compañías privadas aportaron una producción de 61,501 barriles de crudo en abril. La plataforma representa un incremento de 10% con respecto a los 55,682 barriles del mismo periodo de 2020.

Asimismo, de acuerdo con la CNH, son siete las compañías que suman una producción diaria superior a los 1,000 barriles de petróleo.

Perenco México, que en 2018 adquirió el 49% de Petrofac, encabeza la producción con el 33.7% de la producción de privados. El campo Santuario-El Golpe, el operador alcanzó una producción de 20,728 barriles diarios en abril. Es importante señalar que Pemex es socio financiero del proyecto, una participación del 64%.

Santuario-El Golpe, en tanto, es un campo terrestre ubicado en Cárdenas y Comalcalco, Tabasco. Inició su producción en diciembre de 2017.

Por su parte, Eni México reportó una producción de 14,770 barriles diarios de petróleo en abril, cerca del 24% del total generado por las compañías privadas. El operador fue la primera compañía privada en comenzar reportar una producción como resultado de las rondas petroleras derivadas de la Reforma Energética.

La italiana, según anunció cuando comenzó su producción, estima alcanzar una plataforma petrolera de 100,000 barriles diarios.

Te puede interesar: Aumenta 256% producción de Hokchi Energy

Hokchi Energy, asimismo, es el tercer mayor productor privado en México. La filial de la argentina Pan American Energy reportó una producción de 6,536 barriles diarios en abril. Fue su plataforma más alta desde que inició su producción el año pasado en el campo en aguas someras Hokchi.

Asimismo, Hokchi Energy espera obtener una producción cercana a los 14,000 barriles de petróleo crudo equivalente por día para el cierre del presente año. La producción representaría un incremento de 110% respecto a sus actuales niveles.

La mexicana Diavaz tiene a su cargo tres contratos derivados de procesos de migración que la colocan como la cuarta compañía privada con mayor producción de crudo.

Con tres de los cuatro campos que opera, Ébano, Miquetla y Barcodón, la empresa reporta una producción de 6,183 barriles diarios. Sin embargo, el operador ha mantenido ese rango de producción en el último año.

Related posts

Mezcla de Pemex mete reversa y pierde 9.13% en septiembre

Efrain Mariano

Pemex E&P invertirá 364,000 mdp en 2022

Efrain Mariano

Servicios marítimos, soporte estratégico offshore

Energy & Commerce