Oil & Gas

Pemex y CDMX investigan contaminación del agua: AMLO

Pemex y CDMX investigan contaminación del agua: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Pemex, junto con el Gobierno de la Ciudad de México, investigan reportes de agua contaminada en algunos puntos de la ciudad.

 

En la mañanera, López Obrador aseguró que Pemex aún no ha encontrado evidencia de fugas en las tuberías alrededor del pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón

 

“Se está haciendo la investigación. El Gobierno de la Ciudad ha estado atento y también han participado los técnicos de Pemex para buscar las causas. Lo primero en estos casos es la protección a la sociedad civil”, describió.

 

López Obrador sostuvo que en este caso se actúa con mucha responsabilidad y se analizan todas las posibles causas de la contaminación. Sin embargo, consideró que se ha magnificado el problema porque son tiempos de calor, en alusión a que está en curso un proceso electoral.

 

Reconoció que un ducto que podría haberse fracturado con los microtemblores que han ocurrido en esa zona, o bien por una toma clandestina o que la contaminación provenga de empresas aledañas.

 

Te puede interesar: AMLO recibirá a funcionarios de EEUU para abordar temas de energía

 

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de hacer politiquería con el tema del agua contaminada en Benito Juárez.

 

En tanto, el titular del Ejecutivo local, Martí Batres, informó que 400 servidores públicos de distintas dependencias continúan recorriendo las colonias donde se ha reportado mal olor del agua. Mientras en el puesto de mando instalado en el parque San Lorenzo, en la colonia Del Valle, se ofrecen consultas médicas. Igualmente, se entregan garrafones a los colonos que lo solicitan.

Incluso, la Secretaría de la Defensa Nacional llevó al lugar dos plantas potabilizadoras y la de Marina ofreció dos más. Con el propósito de entregar agua purificada a los vecinos que la requieran.

 

Tras el cierre del pozo Alfonso XIII, del que provenía el agua contaminada, señaló que la recomendación es lavar tinacos y cisternas. Por lo que en caso de requerir apoyo para dicha tarea, se puede solicitar en el citado puesto de mando.

Related posts

Vitol revela a quiénes sobornó en Pemex: AMLO

Efrain Mariano

Análisis holístico de reservas de hidrocarburos

Efrain Mariano

Mezcla mexicana repunta 46.79% en el semestre

Efrain Mariano