30 C
Mexico
abril 10, 2021
Oil & Gas

Pemex va por cavernas de almacenamiento de crudo en Veracruz

Pemex va por cavernas de almacenamiento de crudo en Veracruz

Pemex Logística planea construir dos cavernas para almacenar petróleo crudo en el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl, al sur de Veracruz.

La filial de la empresa productiva del Estado planteó ante la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) el proyecto para construir cavernas para el almacenamiento de crudo Maya e Istmo con capacidad de tres millones de barriles.

De acuerdo con la Gaceta Ecológica ASEA publicada el 7 de enero; Pemex ingresó el proyecto 30VE2020X0120 el pasado 17 de diciembre de 2020 mencionando su intención de construir las dos cavidades para el acopio de crudo.

Las instalaciones logísticas tendrán 14 bóvedas en la población perteneciente a Ixhuatlán del Sureste. Sin embargo, el proyecto no mencionó el monto de inversión ni la fecha de la construcción.

“Cada cavidad tendrá un volumen de 1.5 millones de barriles, dando un total de tres millones de barriles; en una superficie de dos hectáreas el municipio de Ixhuatlán en el estado de Veracruz”, se lee en el punto número 52 del documento de ASEA.

El petróleo crudo se clasifica dependiendo de los grados API, considerando valores menores a 30 pesados y por arriba de 30 se definen como ligeros. El crudo Istmo es de 32 grados API (Ligero) y el crudo tipo Maya tiene 22 grados API (Pesado).

Te puede interesar: Mezcla de Pemex retoma racha alcista; cierra sobre los 52 dólares

El Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl cuenta con seis cavidades para crudo Maya, cuatro para crudo Istmo y dos para crudo Olmeca. Actualmente cuenta con 12 cavernas que le permiten almacenar a Pemex alrededor de 8.4 millones de barriles.

De autorizarse el Manifiesto de Impacto Ambiental promovido por Pemex Logística el almacenamiento podría superar los 11 millones de barriles de aceite.

Es importante mencionar que el domo salino de Tuzandépetl la calidad de la sal es adecuada para almacenamiento de hidrocarburos líquidos y gaseosos; además también se pueden confinar de residuos peligrosos.

Related posts

Hacienda baja estímulo fiscal a la Magna

Efrain Mariano

¿Comprar el combustible, decisión del consumidor?

Energy & Commerce

AIE observa sombras sobre mercado petrolero

Efrain Mariano