Oil & Gas

Pemex, una empresa con eficiencia operativa: AMLO

México tiene petróleo para 3 sexenios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la estrategia de su gobierno para rescatar a Pemex, destacando su eficiencia operativa.

 

En la mañanera, López Obrador comentó que el rescate de Pemex ha permitido un aumento de la producción y el descubrimiento de nuevos yacimientos petroleros.

 

“Hay más eficiencia operativa porque no hay corrupción y porque se fortalece a Pemex. El resultado es que paramos la crisis de la corrupción en la extracción de petróleo”, apuntó.

 

López Obrador destacó que, con el ajuste de estrategia, México tiene garantizado una reserva de petróleo para los próximos 30 años.

 

El mandatario manifestó que le gustaría que ya no se usara más el petróleo y demás recursos no renovables, pero consideró que el proceso para cambiarlo por energías limpias llevará un tiempo.

 

López Obrador admitió que Pemex enfrenta una fuerte deuda; sin embargo, aclaró que ésta es menor con relación al falte que encontraron cuando tomaron la administración.

 

El Jefe del Ejecutivo federal señaló que cuando menos México tiene garantizado el petróleo hasta el momento de esta transición energética. Lo cual, indicó, es un aporte de su gobierno.

 

“Lo importante es que se invirtió para explorar nuevos campos petroleros y tuvimos la suerte de que se encontró petróleo. Hay una reserva de petróleo que nos permite contra con este hidrocarburo hasta por 25-30 años de reservas probadas. Es decir, no tenemos problemas de que no se cuente con el petróleo”, explicó.

 

Te puede interesar: Presa Santa María generará energía antes de terminar el sexenio: AMLO

 

López Obrador aseguró que su gobierno ha actuado con prudencia para no extraer más petróleo del que se necesita para cuidar este combustible. “Es una herencia para las nuevas generaciones que se tiene que cuidar. Eso yo creo que es un avance”.

 

El primer mandatario reitero que espera que para el próximo año espera que México deje de comprar gasolina y toda se produzca en el país.

 

Recordó que se han rehabilitado y modernizado las seis refinerías del país, se compró la refinería Deer Park y se construyó la refinería Olmeca para lograr la autosuficiencia de combustibles.

 

 

Related posts

Llegan hornos industriales y reactor a Dos Bocas

Efrain Mariano

Reconocen a Schneider Electric como Faro de la Economía Circular

Efrain Mariano

Coparmex pide a Pemex replantear líneas de negocio

Efrain Mariano