Generación Eléctrica

Presa Santa María generará energía antes de terminar el sexenio: AMLO

Proyectos hídricos estarán concluidos este año: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy inaugurará la presa Santa María, en Sinaloa, clave en la generación de energía eléctrica.

 

En la mañanera, López Obrador especificó que aún faltan las turbinas para generar energía eléctrica. Sin embargo, el mandatario señaló que espera que antes de que termine su mandato, se culmine su instalación.

 

“Ya está la presa. Vamos a continuar para que antes de concluir se tenga también la generación de energía eléctrica. Falta la parte de las turbinas. Ya está el control de las aguas, ya hay agua para el riego, se está avanzando en la construcción de los canales de riego. Hay agua para el abastecimiento de los pueblos”, comentó.

 

López Obrador señaló que la presa Santa María tenía un avance de 25% cuando inició su sexenio, y que la inversión final fue de alrededor de 10 mil millones de pesos.

 

“Es una gran obra de ingeniería civil e hidráulica. En términos de avance en lo físico y también en lo financiero. Esta obra la encontramos parada, con un avance del 20% o 25%. Cuesta alrededor de 10 mil millones y habían invertido como 2 mil 500”, describió.

 

Te puede interesar: AMLO inaugura primer tramo del Tren Maya

 

Para el 21 de diciembre, López Obrador comentó que inaugurará la primera etapa del acueducto Agua Saludable para La Laguna. El 22 empieza a operar el Tren del Istmo; el 26 vuelve a volar Mexicana de Aviación, y el 27 la primera etapa del acueducto de la presa El Zapotillo, que llevará agua a Guadalajara.

 

Para el 28 no habrá ninguna inauguración porque es el Día de los Inocentes, pero el 29 se da apertura de la farmacia central con todos los medicamentos, en Huehuetoca y el 31 la segunda etapa del Tren Maya, de Cancún a Palenque.

 

Sobre esta última obra, el mandatario expuso que se hizo con inversión pública y no con crédito de manera que no se debe nada. Para febrero se tiene contemplada la inauguración de la tercera etapa del Tren Maya que va de Cancún a Tulum

 

Related posts

CFE lanza paquetes de internet móvil de banda ancha

Efrain Mariano

CFE aumentará espacios directivos para mujeres: Bartlett

Efrain Mariano

SCJN determinará ordenamiento eléctrico del país: Nahle

Efrain Mariano