30 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Oil & Gas

Pemex suma 10 muertes por COVID-19 y mil 52 casos sospechosos

Petróleos Mexicanos pagará 95,000 millones de pesos a 100 empresas proveedoras de productos y servicios.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que 10 de sus trabajadores murieron a causa del COVID-19, mientras que ya suman 92 casos confirmados.

De acuerdo con el Reporte de salud de trabajadores y derechohabientes de Pemex, afectados por el coronavirus, se tienen registrados un total de 92 casos confirmados.

Pemex detalló que 33 personas continúan en aislamiento domiciliario, mientras que 18 han sido hospitalizados en un pabellón aislado.

La empresa productiva del Estado comunicó que otros 14 pacientes se encuentran en terapia intensiva. En total, abundó, se han registrado mil 52 casos como sospechosos. Reportó que otros 17 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad después de culminar su aislamiento domiciliario.

Pemex  utiliza un modelo de prevención integral con el que pretende minimizar los contagios de COVID-19 entre los trabajadores y derechohabientes.

Utiliza cámaras termográficas con la finalidad de administrar los posibles riesgos de contagio entre las plataformas, embarcaderos, terminales áreas y marítimas.

Te puede interesar: En cuarentena 180 petroleros del navío Blue Pioneer

Controlarán el saneamiento de embarcaciones de carga y helicópteros que sean utilizados para la operación de las actividades de la empresa; al igual que el uso de otros equipos tecnológicos para garantizar la salud del personal que aborda las instalaciones marítimas.

En el comunicado, Pemex destacó tener una respuesta “ordenada y sistemática” para manejar los casos sospechosos y confirmados; de manera que cumplen con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, implementadas por medio de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La empresa aseguró que mantendrá hasta el 30 de abril las estrategias vigentes que adoptó el gobierno federal como parte del Plan de Continuidad de Negocio; mismo que permitirá un reinicio anticipado actividades en municipios especificados por las autoridades competentes.

Hasta el 16 de abril, las autoridades mexicanas de salud informaron un registro acumulado de 6 mil 297 casos confirmados del COVID-19 con 486 fallecimientos.

Related posts

Pemex inyectará más recursos a Cantarell

Efrain Mariano

CRE autoriza a Pemex fijar precios a gasolineras

Efrain Mariano

Caracterización de zonas dolomitizadas mediante Inversión Sísmica Simultánea

Efrain Mariano