Oil & Gas

Pemex se acerca a 500 decesos por Covid-19

Pemex desaparece a PMI Holdings BV, su filial en Holanda

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se registraron 28 nuevos contagios, 13 decesos y 71 casos sospechosos por Covid-19 en las últimas 24 horas.

De una población aproximada de 750 mil derechohabientes, Pemex reporta 10 mil 282 casos sospechosos de Covid-19 al 22 de junio; se tienen confirmados  2 mil 785 casos y se han descartado 2 mil 018.

Pemex informó que hasta el momento ha dado de alta a mil 701 personas; mientras que 453 continúan en aislamiento domiciliario, 118 en hospitalización en un pabellón aislado y 25 se encuentran en terapia intensiva.

Lamentablemente se confirman 488 decesos, 8 más que las registradas el día previo, de las cuales 181 son jubilados; 160 en familiares de trabajadores, 142 trabajadores en funciones y 5 empleados externos. Hasta el momento la enfermedad presenta un porcentaje de letalidad del 17.52%.

Pemex dejó de publicar el desglose de edad y sexo de los fallecidos desde la semana pasada; pero el promedio de decesos se ubicaba por encima de los 60 años.

Las comorbilidades más frecuentes entre la comunidad Pemex son obesidad, hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex alarga racha positiva, Gana 1.28% a 35.49 dpb

La empresa productiva del estado puso en marcha la Fase 3; en la cual se decidió el desembarco de instalaciones marinas de 3 mil 094 trabajadores propios y externos. El personal evacuado de las plataformas está centrado en funciones no esenciales que no afectan la operatividad de las instalaciones petroleras costa afuera.

Los trabajadores pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados, pero no se identificó ningún trabajador sospechoso de Covid-19; todos se fueron a su domicilio.

Con la medida disminuyó el 50% de la población a bordo, para bajar el riesgo de contagio y favorecer las medidas de “Sana Distancia”.

Related posts

Pemex enfrentaría crisis de efectivo: FT

Efrain Mariano

Lukoil ratifica compromiso de trabajo en México: Nahle

Efrain Mariano

IMP supervisa equipos de proceso en Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano