A partir de este lunes y de forma ordenada, Pemex y empresas contratistas comenzarán a retirar personal de sus plataformas petroleras en el Golfo de México; para reducir la propagación de Covid-19.
Petróleos Mexicanos ya disminuyó el 50% del personal a bordo de sus plataformas para reducir el riesgo de contagios.
Pemex precisó que desembarcó a 259 trabajadores en el muelle de Ciudad del Carmen, Campeche, como parte del protocolo de la Fase 3 del coronavirus.
Detalló que 76 de ellos forman parte de Pemex y 183 son de compañía. Al llegar a tierra, todos pasaron por los filtros sanitarios y no se identificó a ningún sospechoso de COVID-19 que requiriera envío a hospital; todos se fueron a su domicilio.
“Con base en la estrategia nacional y de acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno, cumplimos con las recomendaciones de la Secretaría de Salud; para mitigar la propagación de la enfermedad por el virus SARS-CoV2”, explicó en un documento.
Te puede interesar: Pemex solicita a empleados recorte salarial de 25%
Pemex informó que hasta el momento registra un total mil 872 casos sospechosos de Covid-19; por lo que ha realizado 645 pruebas de diagnóstico con las cuales se ha logrado descartar 397 casos y confirmar 248 contagios entre su plantilla de trabajadores.
De acuerdo con la empresa productiva del Estado, 73 casos positivos fueron dados de alta, 100 continúan en aislamiento domiciliario; 30 se encuentran en hospitalización en un pabellón aislado y los 17 restantes se encuentran en terapia intensiva.
Pemex detalló que hasta el momento regustra 28 defunciones entre su comunidad; de las cuales 14 fueron personas jubiladas, ocho se registraron en familiares de los trabajadores, cinco en trabajadores y uno externo.