Oil & Gas

Pemex reanuda producción de 600,000 barriles tras explosión en plataforma Nohoch-A

Pemex actualiza póliza integral de seguros y riesgos por 692 mdd

Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrió pérdidas de producción de petróleo equivalentes a aproximadamente una tercera parte de su producción diaria total por la explosión en la plataforma Nohoch-A. Sin embargo, ha reactivado casi la totalidad de esa producción,

 

Unos 700 mil barriles de petróleo y más de 560 millones de pies cúbicos de gas se perdieron el viernes en el activo de producción Ku Maloob Zaap cuando la compañía cerró la producción como medida de contingencia, según una persona con conocimiento de la situación.

 

Si bien la pérdida de un día fue significativa, Pemex ha reanudado gran parte de esa producción. En sus redes sociales, Pemex informó que han reactivado gran parte de la producción de esa región.

 

“En cuanto a la producción, el incidente reflejó una pérdida de 700 mil barriles porque cerraron prácticamente todos los pozos de la zona. Sin embargo, hasta hace unos momentos ya se habían recuperado 600 mil barriles”, informó.

 

Te puede interesar: Director de Pemex visita plataforma Nohoch-A

 

Dos personas murieron y una sigue desaparecida después de que Pemex reportó una explosión en el centro de procesamiento de la plataforma Nohoch-A.

 

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, informó que el módulo de conexión de la plataforma fue destruido. No obstante, los esfuerzos de extinción de incendios ayudaron a evitar que el fuego se extendiera a otros módulos.

 

Al momento de la explosión, 328 trabajadores se encontraban en la plataforma Nohoch-Alfa. La gran mayoría de las personas fue evacuada por Pemex tras el incendio que comenzó aproximadamente a las 5:25 horas del viernes.

 

Pemex informó que seis personas habían resultado con lesiones por el fuego. Había tres personas desaparecidas: dos fueron halladas sin vida.

 

Mientras tanto, uno de los obreros aún se encuentra en calidad de desaparecido. Pese a la intensa búsqueda que realizan embarcaciones de Pemex, de la Marina y de pescadores de la isla del Carmen.

 

Related posts

Aprueban a Pemex perforar pozo Akal-501EXP

Efrain Mariano

CNH designa al Dr. Héctor Moreira Rodríguez como presidente de CONCNH

Efrain Mariano

Chevron reporta ganancias superiores a las previsiones de analistas

Efrain Mariano