Oil & Gas

Pemex prevé mayor inversión operativa en 2022

Pemex prevé mayor inversión operativa en 2022

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, informó que la empresa productiva del Estado contemplan un importante aumento de inversión operativa para el año 2022.

Durante una visita de trabajo por el estado de Tabasco, Romero Oropeza reiteró que se proyecta un importante aumento de inversión operativa del próximo año; aunque no ofreció detalles o un estimado del monto de desembolsos.

El director de Pemex resaltó que la inversiones se verán reflejadas en beneficios sociales que recibirá la entidad. Recordó que en los últimos 3 años se ha alcanzado un notable incremento en la exploración y producción de campos terrestres y marinos en la entidad.

Durante su visita en la entidad, Romero Oropeza aprovechó para visitar el pozo exploratorio Dzimpona 1EXP, ubicado en el municipio de Centro. Se reunió con personal operativo para conocer los avances de operación.

Te puede interesar: Aumenta 291% presupuesto para fracking en México

Asimismo, Romero Oropeza acudió a Tabasco para entregar equipamiento la seguridad pública, el mantenimiento de las redes de alcantarillado y de la protección civil de la entidad.

Con una inversión de 40.9 millones de pesos, Pemex entregó 21 patrullas y 15 drones equipados a la Secretaría de Seguridad Pública; dos unidades de desazolve tipo vactor a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento; así como un vehículo cisterna con una bomba especial contraincendios, al Instituto de Protección Civil de la entidad.

Del mismo modo, Romero Oropeza inició la operación de la Unidad Médica Móvil especializada en mastografías; la cual recorrerá el estado con la meta de realizar 4 mil estudios gratuitos en beneficio de las mujeres tabasqueñas.

Con la esta Unidad, suman ocho en el estado, las cuales llevan a las comunidades consultas de medicina general y odontológica, ultrasonidos, electrocardiogramas y talleres de promoción de la salud, además de realizar la entrega de medicamentos sin ningún costo.

Romero Oropeza subrayó que se han realizado 505 acciones de beneficio social en el estado, con inversiones que alcanzan los 1,573 millones de pesos. Las actividades se han enfocado en los ejes de educación y deporte, salud, infraestructura, proyectos productivos, seguridad pública y protección civil.

Related posts

Precios del petróleo atracan en 70 dólares

Efrain Mariano

Se proyecta mayor actividad en zonas marinas

Aldo Santillán Alonso

CNOOC inicia producción de gas en aguas profundas

Efrain Mariano