28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex acecha techo de 19 meses

Mezcla de Pemex acecha techo de 19 meses

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró la jornada del jueves con un avance de 2%, sobre los 62 dólares, para acercarse a su techo de 19 meses.

Los precios del petróleo escalaron el jueves cerca de los máximos del año, con el Brent sobre los 68 dólares, por reportes de la recuperación de la demanda de combustibles.

La demanda de gasolina, asimismo, está aumentando en Estados Unidos y Reino Unido; mientras se estima que China alcanzará niveles récord de consumo este fin de semana para el inicio de un periodo prolongado de vacaciones.

Esas noticias alimentan las expectativas de que la recuperación del sector de combustibles es tangible; un termómetro clave de la salud de la industria; pese al recrudecimiento de la pandemia en otros frentes, como en India, el tercer mayor consumidor de hidrocarburos del mundo.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación repuntó 1.28 dólares; es decir, 2.08%, para cerrar en 62.57 dólares por barril.

Este fue su precio más alto desde el 17 de marzo, cuando cerró sobre los 63 dólares; una cotización que empata con sus mejores registros desde septiembre de 2019.

Te puede interesar: BP estima repunte de demanda de crudo

En Londres, el contrato del crudo Brent para junio avanzó 1.29 dólares para cerrar en 68.56 dólares el barril, mientras en Nueva York; el crudo WTI repuntó 1.15 dólares a 65.01 dólares el barril. Ambos referentes registraron la mayor ganancia diaria en más de dos semanas; estableciéndose en el nivel más alto desde el 15 de marzo.

Los precios del petróleo han repuntado esta semana por las expectativas favorables de las principales petroleras del mundo sobre recuperación de la industria en los próximos meses.

BP, Chevron, Schlumberger, incluyendo el grupo OPEP+, esperan un repunte de la actividad de la industria para la segunda mitad del año.

Goldman Sachs espera el mayor salto en la demanda de petróleo de la historia con 5.2 millones de barriles por día (bpd) durante los próximos seis meses; a medida que las campañas de vacunación se aceleran en Europa y la demanda de viajes aumenta.

Mezcla de Pemex acecha techo de 19 meses

Related posts

Analistas estiman que el precio del petróleo regresará a los 100 dólares

Efrain Mariano

Vamos a rescatar a la industria química: Nahle

Efrain Mariano

Evolución estructural del Cinturón Plegado Perdido

Efrain Mariano