27 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas

Pemex convoca a pleno extraordinario

El sindicato de Pemex convocó para este miércoles a un pleno extraordinario, donde se espera la renuncia de su líder Carlos Romero Deschamps.

El sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) convocó para este miércoles a un pleno extraordinario, donde se espera la renuncia de su líder Carlos Romero Deschamps.

La reunión de los petroleros tiene lugar tras las declaraciones emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario reconoció que existen denuncias contra Romero Deschamps y lo invitó a enfrentarlas; sin embargo, precisó que esto debería hacerlo fuera del cargo que ha ocupado durante 26 años.

Pese a que no hay orden del día, entre los secretarios generales de cada sección que acudirá se afirma que se dará a conocer la renuncia de Carlos Romero Deschamps. También se estima que en el pleno extraordinario se anuncie la elección de un nuevo comité.

También te puede interesar: Pemex invertirá 16,087 mdd en 17 campos prioritarios

En este sentido, varios reportes afirman que Romero Deschamps tiene hasta mañana, jueves, para abandonar el Sindicato de Pemex. Esto se origina como resultado de pláticas con representantes del Gobierno Federal.

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) consignó ante un juez una de las carpetas de investigación que existen contra Carlos Romero Deschamps. La orden fue negada por ahora, no obstante ya se fortalece la acusación contra el líder petrolero.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió esta mañana que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) haya congelado las cuentas del líder de los petroleros.

Related posts

CNH autoriza a Newpek perforar pozo Coahuilteco

Efrain Mariano

Nahle, en cuarentena, por caso cercano Covid-19

Efrain Mariano

ASEA busca un sector más amigable con ambiente

Energy & Commerce

Leave a Comment