32 C
Mexico
mayo 15, 2021
Oil & Gas

Pemex pide renuncia de directivo de PMI por disputa de pagos

Aumenta a 113,900 mdd deuda de Pemex

PMI Comercio Internacional, filial de Pemex, solicitó la renuncia del director administrativo José Luis Cárdenas Domínguez, quien autorizó el pago de reparto de utilidades.

De acuerdo con Bloomberg, el director general de PMI Comercio Internacional solicitó la renuncia del director administrativo de la filial de Pemex. Cárdenas Domínguez, director de administración de PMI, autorizó el pago de reparto de utilidades correspondientes al 2019.

Un portavoz de Pemex, que controla PMI, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Cárdenas Domínguez no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

La disputa sobre los pagos se produce cuando el Gobierno de México intenta tomar medidas enérgicas contra las ganancias de los altos funcionarios; y promover una política de austeridad en medio del creciente costo humano y económico del Covid-19.

Hace dos semanas, se filtró un correo electrónico que solicitaba a los empleados de PMI regresar el dinero que les fue depositado por concepto de reparto de utilidades.

Después de filtrarse a la prensa, Pemex cambió de opinión y solicitó a los empleados donar voluntariamente parte del reparto de utilidades; para apoyar a los hospitales de Pemex que atienden pacientes con coronavirus.

Pemex le dijo a Cárdenas Domínguez previamente este año que preferiría que los empleados de PMI eligieran renunciar a los pagos de participación en las ganancias.

 Luego llegó el covid-19, lo que obligó a las personas de PMI a trabajar desde casa. Cárdenas Domínguez aprobó en mayo casi 1 millón dólares en pagos a unos 270 empleados de PMI en virtud del acuerdo.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex acumula alza de 34% en noviembre

La medida finalmente llevó a una reunión en la que Pemex le dijo a Cárdenas Domínguez que renunciara, según la fuente.

PMI instruyó a los empleados a principios de este mes que tendrían que proporcionar una explicación por escrito si querían quedarse con los pagos; a pesar de que la participación en las ganancias es un derecho constitucional en México.

De acuerdo con la fuente, parte del dinero que devuelvan los trabajadores de PMI y Pemex se destinará a la red de 24 hospitales y clínicas de Pemex; que atienden a pacientes con Covid-19.

Related posts

Mezcla de Pemex acecha techo de 19 meses

Efrain Mariano

Morgan Stanley eleva expectativas de Exxon Mobil

Efrain Mariano

Incremento considerable para las actividades offshore en el 4Q

Aldo Santillán Alonso