33 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Oil & Gas Upstream

Pemex perforará pozos en aguas someras

CNH aprueba a Pemex perforación de pozos Pokche1DEL y Pokche2DEL

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la perforación de los pozos delimitadores en aguas someras Pokche-1DEL y Pokche-2DEL. Los costos para las perforaciones serán de 62.6 y 82.9 millones de dólares respectivamente. El recurso a reclasificar para el primer pozo es de 44 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce), con 79% de probabilidad de éxito geológico. Para el segundo, es de 57 mmbpce, con 37% de probabilidad de éxito geológico. 

Para el primer caso, las actividades tendrán una duración de 125 días, del 29 de abril al 31 de agosto del año en curso; y contará con 48 días para la terminación, del 1 de septiembre al 18 de octubre del 2020. Del total del costo, 48.4 millones de dólares se contemplan para la perforación y 14.2 para la terminación. 

Mantente actualizado: Autorizan a Pemex evaluación de Pokche con 250 mdd; piden viabilidad económica

Respecto a la perforación de Pokche-2DEL, se hará un Agujero Piloto y tendrá una duración de 143 días; del 23 de abril al 12 de septiembre del presente año. También, se realizará una ventana durante 40 días; en el lapso del 25 de octubre al 4 de diciembre de 2020. Igualmente, del costo total, 52.2 millones de dólares serán destinados para la perforación; 15.6 para la terminación y 15.1 para la realización de la ventana. 

La CNH detalló que el objetivo del pozo Pokche-1DEL es comprobar la continuidad lateral del yacimiento; igualmente, se busca incrementar el límite convencional establecido con la perforación. Con la segunda perforación se busca la reclasificación de reservas, principalmente en carbonatos fracturados del Play Jurásico Superior Kimmeridgiano; similares a los encontrados en el campo Chejekbal. De esta forma, la CNH llevó a cabo la aprobación a Pemex para la perforación de ambos pozos delimitadores en aguas someras.

Related posts

Medidas ante pandemia por COVID-19: CLAEC

Energy & Commerce

Demanda de servicios petroleros caerá 24.7%

Efrain Mariano

Gasolina en Venezuela: la más cara del mundo

Energy & Commerce