Oil & Gas

Pemex invertirá 1.1 billones de pesos en el sexenio

Pemex, con el mayor presupuesto de su historia

Petróleos Mexicanos (Pemex) podría llegar a invertir 1.1 billones de pesos durante la administración del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

De acuerdo con reporte de El Universal, las inversiones se realizarían en la nueva estrategia exploratoria de campos petroleros que desarrollará Pemex. Los detalles del programa de inversiones 1.1 billones de pesos serán presentado el próximo mes por el gobierno federal.

Otra parte de la inyección será para mantener la actividad de 10 de los principales campos de los que se extrae crudo actualmente. El resto del capital es de los bloques otorgados en pasadas rondas de licitación al sector privado.

Además, como parte del programa de inversiones de Pemex, se prevé la contratación de empresas de servicios petroleros. Los convenios se efectuarían a través de los Contratos Integrales de Servicios de Exploración y Extracción (CISEE´s).

Te puede interesar: Pemex, un riesgo para México: FMI

 Se enfocarán en los 10 campos principales de la Empresa Productiva del Estado por un monto de 324 mil millones de pesos por año.

Los campos son Ku Maloob Zaap, Cantarell, activo Chicontepec, Chuc, Crudo Ligero Marino, Integral Veracruz, Yaxché, Antonio J. Bermudez, Ogarrio – Sánchez Magallanes y Tujo – Tecominoacán.

Adicionalmente, la firma desembolsará entre empresas prestadoras de servicios recursos por 776.5 mil  millones de pesos hasta 2024. El resto del capital es de los bloques otorgados en pasadas rondas de licitación al sector privado.

El plan permitirá tener una producción de petróleo de 2.4 millones de barriles al cierre del sexenio. Actualmente el nivel de producción se ubica cerca de los 1.8 millones de barriles diarios.

Por otra parte, la Secretaría de la Función Pública informó  que destituyó e inhabilitó por 10 años a Héctor Salvador Salgado Castro. Se desempeñaba como  gerente en Pemex Exploración y Producción; está presuntamente ligado en la investigación de la “Estafa Maestra”.

Related posts

Refinería Cadereyta cumple parámetros y normas ambientales: Gobierno

Efrain Mariano

Petro Seven apunta a cerrar el año con 280 estaciones de servicio

Aldo Santillán Alonso

No violamos la Ley, ponemos orden en energía

Efrain Mariano

Leave a Comment