Oil & Gas

Pemex depende de nuevos yacimientos: BBVA

Mezcla pierde 12% en la semana; pero aún gana 36% en 2022

BBVA México estimó que las metas de producción de Pemex para este y el próximo año dependerán “crucialmente” de las aportaciones adicionales sus nuevos campos.

En un análisis realizado por el área de investigación del banco, la firma destacó que la aportación de los 20 nuevos yacimientos que desarrolla Pemex determinarán el cumplimiento de las metas de producción de la empresa productiva del Estado.

El banco refirió que la producción total de Pemex, que incluye a sus socios, promedió un millón 761 mil barriles diarios en el tercer trimestre; mientras que en el trimestre inmediato anterior la cifra era de un millón 758 mil barriles diarios.

Del mismo modo, el banco precisó que la producción de los nuevos campos promedió 254 mil barriles diarios en el tercer trimestre de 2021; en tanto, la plataforma, en el trimestre anterior, se ubicó en 190 mil barriles diarios, lo que representó un incremento de 33.6%.

“El avance en la producción petrolera entre el segundo y tercer trimestre se explica por la mayor producción de los más de veinte nuevos campos petroleros; lo cual compensó el menor desempeño de los campos maduros”, explicó la institución financiera.

Te puede interesar: Eni y Hokchi encabezan inversiones en México

Asimismo, el banco estimó que para alcanzar la meta de producción petrolera “promedio” de un millón 765 mil barriles diarios este año, Pemex tendrá que producir una media de un millón 806 mil barriles diarios durante el cuarto trimestre del año.

“Asumiendo que la producción de los campos maduros se mantiene, los nuevos campos tendrían que producir un promedio de alrededor de 300 mil barriles diarios durante el cuarto trimestre del año. Cifras de Pemex al 30 de septiembre señalan que la producción de estos nuevos desarrollos fue 273 mil barriles diarios”, compartió.

BBVA explicó que la producción petrolera de Pemex ha mostrado una tendencia creciente en los últimos cuatro trimestres, debido a la contribución que hacen los socios de Pemex y los productos condensados.

Related posts

Mezcla de Pemex suma 3 alzas consecutivas; cierra en 101.16 dpb

Efrain Mariano

Pemex invertirá 33 mdd en perforación de Tibirish-1EXP

Efrain Mariano

FPSO MIAMTE de Eni llega a México

Elizabeth García