Oil & Gas

Hokchi Energy eleva 36% producción a 12,078 bdp

Hokchi Energy reporta producción de 16,479 barriles diarios

Hokchi Energy experimentó un incremento del 36.70% en su producción diaria de crudo en septiembre, alcanzando su mayor plataforma, desde que comenzó operaciones en mayo de 2020.

De acuerdo con el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la petrolera registró una producción diaria de 12,078 barriles en septiembre.

La cifra es 3,243 barriles superior a la plataforma de 8,835 barriles diarios que registró en el mes de agosto. En julio, la producción se ubicó en 8,981 barriles diarios.

Asimismo, la filial de Pan American Energy LLC ha elevado sus niveles de producción de petróleo gracias a la entrada de operación de una tercer pozo productor.

A finales de julio, Hokchi Energy anunció la incorporación del tercer pozo productor, Hokchi-11DES, el cual le permitiría incrementar la producción de crudo hasta en un 50%.

Del mismo modo, el operador espera elevar su producción de petróleo crudo a más de 14,000 barriles diarios de petróleo crudo equivalente.

Enrique Lusso, director General de la compañía, resaltó que la incorporación de este pozo a la producción de crudo refrenda su compromiso con el cumplimiento del Plan de Desarrollo del campo marino Hokchi.

Te puede interesar: Hokchi Energy arranca tercer pozo productor

“Este hito demuestra el compromiso de Hokchi Energy con el cumplimiento del Plan de Desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Siempre cumpliendo y respetando los más altos estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente; al igual que continúa apoyando al fortalecimiento de la soberanía energética del país con responsabilidad social”, validó Lusso.

Este pozo le permite continuar con el cronograma de actividades aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Las actividades contemplan la construcción de dos plataformas de producción y la perforación de 14 pozos.

De acuerdo con la petrolera, para finales de 2021 contará con seis pozos, de los cuales cuatro serán productores; con lo que podrá alcanzar una producción de 14,000 barriles de petróleo crudo equivalente por día.

Related posts

Identificación de fallas sísmicas con Fault Likelihood

Efrain Mariano

México pide a España la extradición formal de Emilio Lozoya

Efrain Mariano

Avanzan las 17 plantas de proceso en Dos Bocas

Efrain Mariano