Oil & Gas

Pemex modifica plan de Uchukil; ahora invertirá 165 mdd

Pemex modifica plan de Uchukil; ahora invertirá 165 mdd

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la modificación al Plan de Exploración del campo Uchukil en aguas someras.

Durante la 71ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el plan de exploración forma parte de la asignación AE-0150-M-Uchukil.

El área de asignación se localiza en aguas someras del Golfo de México, frente a Tabasco.  Cuenta con una superficie de 1,107 kilómetros cuadrados y un tirante de agua que van de los 0 a 90 metros.

De acuerdo con la CNH, El motivo de la modificación es para mover un pozo del Escenario Incremental al Escenario Base. Asimismo, incluir la perforación de una ventana e incorporar un prospecto en el Escenario Incremental.

Pemex estima realizar ocho estudios y la perforación de hasta tres pozos, uno en el Escenario Base y dos en el Escenario Incremental.

Del mismo modo, el programa de inversiones aprobado para la modificación considera un monto de 62.098 millones de dólares en el Escenario Base; cifra que podría alcanzar los 165.416 millones de dólares en el Escenario Incremental.

Te puede interesar: Pemex aumentará perforaciones en Uchukil

En la misma sesión, el Órgano de Gobierno aprobó la solicitud de autorización para el Periodo Adicional de Exploración, presentada por Jaguar Exploración y Producción 2.3. El plan forma parte del contrato CNH-R02-L03-TM-01/2017.

Jaguar Exploración y Producción 2.3 se compromete a cumplir con el incremento en el Programa Mínimo de Trabajo no realizado en el Periodo Inicial de Exploración. Asimismo, deberá cumplir con las unidades de trabajo equivalentes a un pozo exploratorio.

El área contractual terrestre ubicada dentro de los municipios Gutiérrez Zamora, Papantla y Tecolutla, del estado de Veracruz; localizada en la Cuenca Tampico-Misantla, con una superficie de 72.39 km².

Related posts

Calificación, ingresos y proyectos, en riesgo para Pemex: Analistas

Efrain Mariano

EMGS obtiene permiso para reconocimiento y exploración

Energy & Commerce

Refinería en Dos Bocas presenta avance de 24%: Nahle

Efrain Mariano