Oil & Gas

Mezcla de Pemex gana 3.69% en mayo

Mezcla pierde impulso; pero aún gana 37% en el año

El precio de la mezcla mexicana de exportación experimentó una ganancia de 3.69% en mayo. Fue su segundo incremento mensual consecutivo. En los últimos dos meses acumula una ganancia de 9.06%.

Los precios del petróleo igualmente sumaron dos meses de alzas en los mercados internacionales. Las expectativas de una recuperación sostenida de la economía mundial, así como de la demanda global de hidrocarburos, continúan ofreciendo soporte a los precios.

Analistas esperan que el crecimiento de la demanda de petróleo supere a la oferta a pesar del posible retorno de las exportaciones de crudo y condensado iraníes.

Se espera que los viajes aéreos y terrestres aumenten en el verano Europa y Estados Unidos tras los programas de vacunación contra la Covid-19. Sin embargo, la preocupación que aún genera un rebrote de la pandemia en algunos países mantiene a los mercados operando dentro de un estrecho rango de fluctuaciones.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla cerró mayo en 63.66 dólares por barril, una ganancia de 2.27 dólares respecto al precio de cierre de abril de 61.39 dólares. Frente al cierre marzo, de 58.37 dólares, la ganancia aumenta a 9.06% o 5.29 dólares.

Asimismo, en lo que va del año, la mezcla acumula una ganancia de 35%, respecto al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex gana 5% en la semana

En Londres, el crudo Brent del mar del Norte para julio ganó 60 centavos, o 0.87%, para cerrar en 69.63 dólares el barril, tras escalar a un máximo de sesión de 69.82 dólares; mientras en Nueva York, el crudo WTI para igual entrega ganó 61 centavos, o 0.89%, a 66.91 dólares. Los dos contratos, en el mes, avanzaron más de 3%.

Goldman Sachs, en tanto, confía que la demanda global será lo suficientemente fuerte como para absorber la oferta adicional de Irán. La firma estima que los futuros del Brent alcanzarán los 80 dólares el barril en la segunda mitad del año.

Las expectativas sugieren que los precios del petróleo podrían experimentar volatilidad en el corto plazo. Los reportes semanales de la demanda de combustibles en Estados Unidos y China; y de los reportes de inmunizaciones en Europa y América, marcarán la dirección del mercado.

Related posts

Mezcla de Pemex registra toma de ganancias

Efrain Mariano

Aplicación de pruebas de corrosión para pozos con Bombeo Electrocentrífugo

Efrain Mariano

Isla Mauricio declara estado de emergencia por derrame de petróleo

Efrain Mariano