28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Chevron reporta ganancia de 1,398 mdd

Chevron reporta ganancia de 1,398 mdd

Chevron reportó una ganancia de 1,398 millones de dólares durante el primer trimestre de 2021, un 61 % menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Una menor actividad de negocios por la pandemia y la tormenta invernal que azotó el sur de Estados Unido en febrero, ajustaron las ganancias a la baja.

La petrolera estadounidense logró una facturación de 32,029 millones entre enero y marzo, lo que supone un aumento de 2% más que el primer trimestre de 2020. Una mayor actividad de exploración y producción (upstream) fuera del país impulsó la facturación.

Las ganancias por acción superaron las previsiones del mercado. La compañía presentó un beneficio de 90 centavos por acción, por arriba de la estimación del mercado de 88 centavos.

En lo que llevamos de año, la acción de Chevron avanza un 26%, superando al S&P Global 100, lo que representa una subida del 9%.

El grupo energético, asimismo, se anotó unas provisiones de 351 millones relacionadas con acuerdos de pensiones para sus empleados y reservas para asuntos legales.

Mike Wirth, director ejecutivo de Chevron, apuntó que el repunte de los precios del petróleo en el mercado internacional apoyó sus resultados trimestrales.

Te puede interesar: Chevron, con energía intacta y renovada

Sin embargo, Mike Wirth aclaró que las ganancias fueron inferiores con relación a las de hace un año por los bajos márgenes. Una reducción en los volúmenes en el refinado y la comercialización (downstream) debido a la pandemia y la tormenta invernal Uri también afectaron sus resultados.

Asimismo, la producción neta de producto equivalente al petróleo de Chevron en el primer trimestre fue de 3.12 millones de barriles diarios; un 4% menos que el año pasado.

Por áreas de negocio, la de exploración y producción generó 2,350 millones de dólares (un 20% menos interanual); la mayor parte procedente del mercado internacional (1,409 millones) y el resto de Estados Unidos, aunque los ingresos nacionales prácticamente se triplicaron.

Related posts

Optimización con un circuito cerrado de inyección

Efrain Mariano

PC Carigali invertirá 89.72 mdd en aguas profundas

Efrain Mariano

Recuperación lenta para el mercado petrolero

Energy & Commerce