30.6 C
Mexico
septiembre 20, 2019
Oil & Gas

Pemex licitará 15 contratos de asociaciones en noviembre: Hacienda

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), adelantó que Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciará en noviembre una serie de licitaciones de contratos con el sector privado, con el objetivo de alcanzar la meta de producción petrolera de 1.951 millones de barriles diarios estimados en el Paquete Económico 2020.

 “Pemex tiene en puerta una serie de contratos que llaman CIEPS, que son contratos de asociaciones público-privadas, de las cuales tiene identificados a 15 que empezarán a licitarlos a partir del próximo noviembre y hasta el primer trimestre del 2020”, compartió Arturo Herrera en entrevista con El Financiero Bloomberg.

El alto funcionario señaló está estrategia contribuirá en alcanzar la meta de producción del próximo año, en medio de dudas y cuestionamientos de analistas sobre es estimado optimista de 1.951 millones de barriles en 2020, frente a una plataforma promedio de 1.727 millones que se espera para el cierre del 2019.

Es importante señalar que los Contratos de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (CSIEE) son contratos que sustituyeron a los farmouts en el plan de negocios de la petrolera estatal y que permiten a Pemex Exploración y Producción asociarse con privados para desarrollar campos a través de la contratación de servicios integrales en un campo.

Estos contratos si bien permiten a Pemex no invertir en el desarrollo del campo, no comparten el riego con la empresa privada, situación que sí sucedía con los farmouts.

Related posts

Pemex recorta nuevamente meta de producción para 2019

Efrain Mariano

CNH autoriza planes de exploración a Deutsche Erdoel por hasta 13 mdd

Efrain Mariano

México: Total entra al sector de la distribución de productos petroleros

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment