Oil & Gas

Pemex invertirá hasta 403 mdd en Amatitlán

Pemex invertirá hasta 403 mdd en Amatitlán

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex la modificación del Plan de Exploración respecto a la Asignación AE-0382-4M Amatitlán.

La Asignación Amatitlán, con una superficie total de 244.718 km², se localiza en los estados de Veracruz y Puebla. Se ubica a 53 km al Noroeste de la ciudad de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, en la Cuenca de Tampico-Misantla.

Actualmente, se encuentra en su Segundo Periodo adicional de Exploración, que abarca del 1 de septiembre de 2020 al 1 de septiembre de 2022.

De acuerdo con la CNH, el Objetivo de la modificación al Plan en el Segundo periodo adicional consiste en evaluar el potencial de hidrocarburos; así como fortalecer la cartera de oportunidades exploratorias.

Asimismo, entre las principales actividades a realizar destaca la realización de estudios exploratorios para incrementar el conocimiento del subsuelo en el Área de Asignación.

Del mismo modo, destaca la realización de un estudio regional y dos estudios asociados a la perforación de prospecto Lutun-1EXP; mediante una identificación, evaluación y selección de prospecto mediante la metodología VCD (Visualización, Conceptualización y Definición), en el Escenario Base.

Te puede interesar: CNH emite propuesta para modificar Ixachi-2001EXP

Asimismo, la realización de cinco estudios asociados a la perforación de los prospectos Solim-1EXP, Lakan-1EXP y Atlahua-1EXP (tres de Identificación, evaluación y selección de prospecto, y dos VCD), en el Escenario Incremental.

De acuerdo con el Operador, se prevé una inversión entre 70.86 millones y 403.93 millones de dólares, considerando ambos escenarios operativos.

Durante la 12ª sesión órdinaria del órgano regulador, la CNH también aprobó a Pemex la modificación al Plan de Exploración respecto de la Asignación AE-0146- M-Comalcalco.

La Asignación, con una superficie total de 1,190.9 km², se localiza al sureste de México, entre los estados de Tabasco y Chiapas. En la provincia de las Cuencas del Sureste, cuencas de Macuspana y Cinturón Plegado Akal.

Related posts

China impulsa al petróleo; mezcla en 37.25 dpb

Efrain Mariano

CNOOC realiza gran descubrimiento offshore

Efrain Mariano

Protexa completa perforación del pozo Yaxché 61

Efrain Mariano