Minería

CNH emite propuesta para modificar Ixachi-2001EXP

CNH emite propuesta para modificar Ixachi-2001EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió una opinión técnica respecto a la reconfiguración del área relativa al descubrimiento Ixachi-2001EXP. Asimismo, emitió opiniones para la modificación del Anexo 1 de los Títulos de las Asignaciones AE-0032-4M-Joachín-02, AE-0124-M-Llave y AE-0125-M-Llave.

A solicitud de la Secretaría de Energía (Sener), la CNH emitió una opinión técnica con la finalidad de reconfigurar geoespacialmente las asignaciones; que permitan llevar a cabo la continuidad del Campo Ixachi de manera integral.

Asimismo, la Sener solicitó asesoría sobre la extensión completa de la estructura geológica en la que se realizó el descubrimiento Ixachi-2001EXP; así como las unidades litoestratigráficas y edad geológica donde se harán las actividades de extracción.

Con respecto a la reconfiguración geoespacial, el Asignatario propuso ceder porciones de área de las Asignaciones AE-0124-M-LLAVE y AE-0125-M-LLAVE a la Asignación AE-0032-4M-Joachín-02.

Sin embargo, derivado de la información proporcionada, la Comisión no encontró los elementos técnicos que avalen toda la extensión del polígono propuesto por el Asignatario.

Derivado de lo anterior, la CNH realizó las siguientes propuestas de modificación: Reconfigurar la Asignación AE-0032-4M-Joachín-02 para integrar el área correspondiente al Descubrimiento Ixachi-2001EXP; asimismo, el polígono propuesto agregaría 25.88 km² al área actual de la Asignación; de modificarse el Título de Asignación, el Asignatario deberá presentar la modificación al Plan de Desarrollo para Extracción adicionando las actividades asociadas al Descubrimiento Ixachi-2001EXP en el Cretácico Inferior.

Te puede interesar: Hokchi Energy contempla inversión de 1,635 en aguas someras de México

Con respecto a las Asignaciones AE-0124-M-LLAVE y AE-0125-M-LLAVE, la CNH propone lo siguiente. Derivado que el Anexo 1 de la Asignación AE-0125-M- AE0124-M-LLAVE considera el traslape con el área establecida en el Anexo 1 de la Asignación AE-0032-4M-Joachín-02; y sus posteriores modificaciones, como una restricción para realizar actividades de exploración y extracción, no es necesario llevar a cabo acción alguna.

El Anexo 1 de la Asignación AE-0124- M- AE-0124-M-LLAVE no considera el traslape con la Asignación AE-0032-4MJoachín-02; por lo que deberá ser modificado para que se incluyan las Restricciones del Anexo 1. Asimismo, las modificaciones propuestas no tienen impacto en los Planes de Exploración vigentes para ninguna de las Asignaciones. En lo que se refiere al área de reducción del área de Asignación que Pemex cedería a favor de la Asignación AE-0032-4M-Joachín-02; esta Comisión advierte que dichas áreas se encuentran evaluadas.

Related posts

Posponen Reunión Internacional de Minería Zacatecas

Energy & Commerce

En el sector minero, la comunicación efectiva está optimizando procesos, incluyendo la seguridad

Energy & Commerce

Director de Pemex supervisa pozo Mulach-3

Efrain Mariano