Oil & Gas

Pemex invertirá 98.8 mdd en Xanab-201EXP

Pemex invertirá 98.8 mdd en perforación de Xanab-201EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la solicitud para perforar el pozo exploratorio Xanab-201EXP en aguas someras frente a Tabasco.

Durante la 9ª Sesión Ordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el pozo forma parte del que el plan forma parte de la Asignación A-0369-2M-Campo Xanab.

El área de extracción se localiza a 24 km al Noroeste de Dos Bocas, Tabasco y es la cuarta asignación en producción a nivel nacional.

Los trabajos en Xanab-201EXP se realizarán en 191 días, alcanzando una profundidad total de 6,651 metros verticales. Sus objetivos geológicos se encuentran en el Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano.

De acuerdo con el órgano regulador, se estiman recursos prospectivos por 17.3 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Del mismo modo, Pemex contempla un presupuesto de 98.8 millones de dólares para tareas de perforación y terminación.

Te puede interesar: Pemex invertirá 989.51 mdd en Campo Xanab

La perforación del pozo forma para de un plan de desarrollo que contempla la terminación de dos pozos de desarrollo, una reparación mayor y 18 reparaciones menores en aguas someras. De acuerdo con la CNH, Pemex espera recuperar 80.06 millones de barriles de aceite y 52.82 mil millones de dólares de pies cúbicos de gas.

Asimismo, los costos totales del proyecto ascienden hasta 989.51 millones de dólares; de los cuales, 830.78 millones corresponderán al programa de inversiones y 158.73 millones a otros egresos.

Related posts

Metodología de ajuste de estrategia en tiempos de alta volatilidad

Efrain Mariano

Aprueban a Murphy Sur programa en pozo Cholula

Efrain Mariano

BP, Exxon, Chevron y Shell firman acuerdo verde

Efrain Mariano