-8.9 C
Mexico
noviembre 13, 2019
Oil & Gas

Pemex invertirá 57 mdd en exploración en la Cuenca de Veracruz

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Exploración presentado por Pemex Exploración y Producción para la Asignación AE-0131-Llave,  localizada en el estado de Veracruz, a 87 kilómetros al Suroeste de Coatzacoalcos, en la Cuenca de Veracruz.

La CNH, en el marco de su 62ª Sesión Extraordinaria, detalló que esta asignación contempla una inversión de entre 10.5 y 57.1 millones de dólares.  Considera la perforación de 6 prospectos exploratorios.

El plan de Pemex contempla la realización de actividades de procesamiento de información sísmica y estudios exploratorios asociados a los Planes de Exploración. La asignación se ubica en una superficie de 1,168.11 kilómetros cuadrados.

También te puede interesar: Pemex invertirá 16,087 mdd en 17 campos prioritarios

Entre los objetivos de Pemex en este plan también sobresale dar continuidad a la Evaluación del potencial petrolero de los plays hipotéticos, así como la posible Incorporación de recursos de hidrocarburos.

El escenario Base de la propuesta del Plan considera recursos prospectivos por 20 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una posible incorporación de recursos de 4.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (aceite y gas).

Related posts

2019: a time to change the trends of the energy sector

Aldo Santillán Alonso

Firman Oil & Gas Alliance y AMGNCYL alianza estratégica

Efrain Mariano

Repsol apunta al 10% del mercado de estaciones de servicio en México

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment