31 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Oil & Gas

Vicente Melchi: comisionado presidente de CRE

CRE detiene permisos a iniciativa privada

Leopoldo Vicente Melchi García fue elegido por el pleno del Senado de la República como nuevo comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El 26 de septiembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió la terna al Senado con los tres candidatos para presidir el órgano regulador; que se encontraba sin comisionado presidente desde hace casi cinco meses.

La terna estaba integrada por Alonso López Alvarado, Leopoldo Vicente Melchi García y también por María del Rosío Vargas Suárez.

Esta terna se declaró como idónea el miércoles por la Comisión de Energía del Senado. En la votación martes, Melchi obtuvo 95 votos a favor. Con esto, obtuvo la mayoría calificada para ser elegido y su periodo concluirá el 31 de diciembre de 2022.

Lee también: Manuel Limón se perfila como suplente de Romero Deschamps

Mechi es ingeniero químico por la Universidad Veracruzana, cuenta con diversos diplomados, en Administración Directiva D-2 por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, en Instrumentos de Política Ambiental y Protección Ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y en Uso Eficiente del Agua y Control de Calidad por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se desempeñó como Líder del proyecto de auditoría soporte a la ejecución efectiva del sistema Pemex SSPA-2016 en Instalaciones Industriales de Transformación Industrial, Pemex Logística, Pemex Exploración y Producción y Pemex Perforación; Gerente de Evaluación y Auditoría en la Subdirección de Desarrollo Sustentable, Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental.

Related posts

Cairn Energy y Eni evalúan desarrollo petrolero costa afuera en México

Efrain Mariano

CNH aprueba a Sener tres asignaciones para Pemex

Efrain Mariano

Cotemar, proveedor estratégico de Pemex

Efrain Mariano

Leave a Comment