Oil & Gas

Mezcla de Pemex suma tercer avance; cierra en 83.71 dólares

Mezcla mexicana cierra en baja por posible tregua en la Franja de Gaza

El precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó por tercera jornada consecutiva, en línea con sus pares internacionales, impulsados por los reportes de una oferta ajustada en Estados Unidos.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron con pizarras positivas por la incertidumbre que genera la ajustada oferta global de cara el invierno.

El Departamento de Energía informó que las existencias de petróleo de emergencia de Estados Unidos cayeron 8.4 millones de barriles a 434.1 millones de barriles en la semana que finalizó el 9 de septiembre, su nivel más bajo desde octubre de 1984.

La amenaza de Vladimir Putin de detener por completo las exportaciones rusas de hidrocarburos en caso de que entre en vigor un tope a los precios de crudo ruso, como quieren el G7 y la Unión Europea, ofreció soporte a los precios. Sin embargo, las presiones inflacionarias mundiales y el fantasma de una recesión global, generan presiones bajistas a los precios.

Cabe recordar que, a comienzos de marzo, los precios del petróleo se dispararon cerca de máximos históricos (140 dólares), catapultados por la invasión a Ucrania. Sin embargo, los riesgos de una recesión han diluido ese rally y arrastrado los precios a niveles previos de la guerra.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó 1.21 dólares, es decir, 1.46%, para cerrar en 83.71 dólares por barril. El miércoles se replegó hasta 78.48 dólares, su menor precio desde el 14 de enero.

Desde su máximo del año, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo, la mezcla acumula un descenso de 30%. No obstante, el insumo mexicano aún rescata una ganancia de 17% en lo que va del año, con relación al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex regresa a marca simbólica de 80 dólares

En Londres, el crudo Brent para noviembre rebotó 1.25% para cerrar en 94.00 dólares el barril. El 8 de marzo, el Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI avanzó 1.14% para cerrar en 87.78 dólares el barril.

A inicios de julio, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 en caso de una fuerte recesión.

Esa proyección contrasta con las expectativas de hace 12 semanas. A mediados de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. En abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

Related posts

Precios de petróleo amplían racha negativa

Efrain Mariano

AMGN y Amazon Web Services se unen para impulsar el uso de tecnologías en el sector del gas natural

Energy & Commerce

CNH aprueba a Talos Energy presupuesto 2021 para campo Zama

Efrain Mariano