28.3 C
Mexico
marzo 7, 2021
Oil & Gas

Pemex invertirá 513.6 mdd en Campo Rabasa

Pemex invertirá 513.6 mdd en Campo Barrasa

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación al plan de Desarrollo para la Extracción del Campo Rabasa.

Durante la 5ª Sesión Extraordinaria de Órgano de Gobierno, la CNH detalló que el plan forma parte de la Asignación terrestre A-0284-2M-Campo Rabasa.

El área de extracción se ubica a siete kilómetros al Oeste de Agua Dulce, Veracruz; es productora de aceite negro en los yacimientos del Mioceno Medio–Inferior.

Pemex solicitó la modificación del plan para incrementar el número de pozos a perforar, actualizaciones del PAGNA; incremento de producción y un programa de recuperación secundaria que consiste en inyección de agua.

Campo Rabasa se encuentra en la quinta etapa de desarrollo en la que se realizó la perforación y terminación de seis pozos de desarrollo. La nueva actividad petrolera contempla 11 perforaciones, 72 reparaciones mayores, 270 reparaciones menores, 80 taponamientos y la construcción de una infraestructura.

Se pretende recuperar 26.71 millones de barriles de aceite y 33.04 mil millones de pies cúbicos de gas natural. El campo Rabasa es productor de aceite de 24 grados API y de gas asociado.

Contempla una presupuesto total de 513.6 millones de dólares hasta 2034; de los cuales 386.6 millones serán de inversión y 127.0 millones de gastos de operación

Te puede interesar: Pemex invertirá 11.32 mdd en pozo terrestre Terra-101EXP

Hace una semana, la CNH aprobó a Pemex el Programa de Transición para el pozo terrestre Terra-101EXP en Tabasco.

El pozo Terra-101EXP se localiza a nueve kilómetros al Noreste de Nacajuca, Tabasco. El objetivo del Programa es extraer hidrocarburos en el bloque descubierto; realizando actividades de medición a boca de pozo y una prueba de alcance, entre otras.

En cuanto a los recursos estimados, Pemex Exploración y Producción prevé recuperar 1.21 millones de barriles de aceite  y 3.51 millones de pies cúbicos de gas natural.

Related posts

CNH aprueba 80% de nuevas asignaciones de Pemex

Efrain Mariano

Talos Energy reconoce disputa con Pemex en campo Zama

Efrain Mariano

Miguel Ángel Lozada, energía limpia para Pemex

Aldo Santillán Alonso