32 C
Mexico
septiembre 18, 2020
Oil & Gas

Pemex invertirá 51.8 mdd en pozo Tupilco

Pemex invertirá 51.8 mdd en pozo Tupilco-3001-EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud de Pemex para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Tupilco-3001EXP.

Durante la 30ª sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH detalló que la construcción del pozo contempla una profundidad total de 7,085 metros desarrollados. El operador pretende encontrar hidrocarburos en el Jurásico Superior Kimmeridgiano.

Pemex contempla una inversión de  51.8 millones de dólares, de los cuales 45 millones serán para la perforación del pozo y 6.8 millones para actividades de abandono.

Los trabajos de perforación están considerados en el escenario base del programa de exploración de la asignación AE-0140-Comalcalco.

Te puede interesar: Pemex invertirá 37.7 mdd en aguas someras

El operador también buscará obtener información relevante para entender de mejor manera el potencial del campo en el bloque no explorado; así como  comprobar la extensión vertical y horizontal del yacimiento en el cual el operador estima que existe conectividad hidráulica con el resto del campo.

Pemex espera encontrar recursos prospectivos contingentes por 53 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con un éxito geológico de 39%.  Pretende encontrar aceite ligero de 39 grados API.

Los trabajos de perforación en el pozo Tupilco-3001-EXP tomará 167 días, iniciando este 23 de julio  y concluyendo el 07 de enero del 2021.

Related posts

Pemex enfrentará problemas de liquidez: Moody’s

Efrain Mariano

Pemex invertirá 1.1 billones de pesos en el sexenio

Efrain Mariano

Fitch ahora rebaja la nota de Pemex a grado especulativo

Efrain Mariano