33 C
Mexico
abril 17, 2021
Oil & Gas

CNH aprueba a PC Carigali modificar plan de exploración

CNH aprueba a PC Carigali modificar plan de exploración en aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a PC Carigali México Operations la modificación del plan de exploración del área contractual A6.CS/2017.

Durante la 30ª sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH detalló que el área contractual se localiza frente a las costas de Veracruz. Está  asociado a la provincia petrolera Cuenca del Sureste.

 La modificación tiene como objetivo la actualización del prospecto a perforar, el cronograma de actividades y las inversiones. También busca evaluar el potencial petrolero del área prospectiva Moyote, donde se realizaran estudios exploratorios y el reprocesamiento sísmico.

Esto debido a que los resultados obtenidos en la actividad exploratorio realizada por el operador, decidió cambiar el prospecto exploratorio de Metztli a Moyote.

El programa de inversiones [del plan modificado] considera un desembolso de 10.79 millones de dólares para el escenario 1 para los años 2021 y 2022; mientras que para el escenario 2, se estima una cantidad de 11.59 millones de dólares.

Te puede interesar: Pemex invertirá 51.8 mdd en pozo Tupilco-3001-EXP

El bloque de la primera licitación de la ronda dos, tiene una superficie de 559.28 kilómetros cuadrados en aguas someras.

PC Carigali espera encontrar 169 millones de barriles de crudo equivalente al norte de la costa de Coatzacoalcos.

Related posts

CNH propone cambios jurídicos para Campo Moloacán

Efrain Mariano

Mezcla acumula alza de 230% en 5 jornadas; hoy ganó 19% a 21.67 dólares

Efrain Mariano

Pemex invertirá 37.7 mdd en aguas someras

Efrain Mariano