27 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas

Pemex invertirá 385 mdd en campo Eltreinta

Fracking en Estados Unidos, afectado por la crisis.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción la modificación al plan de desarrollo para extracción del Campo Eltreinta.

Durante la sexta sesión ordinaria del órgano regulador, la CNH informó que el campo terrestre Eltreinta se encuentra en la asignación A-0340-M; a 160 kilómetros de la ciudad de Veracruz. Cuenta con un área de 21.9 kilómetros cuadrados y una profundidad de 2 mil 300 metros, con aceite negro de 28 grados API y gas húmedo.

El ajuste del operador está enfocado en ampliar la cantidad de pozo a perforar, disminuir la inversión aprobada; modificar el volumen de hidrocarburos a producir y cambiar el punto de medición del gas.

Pemex contempla la perforación de 13 nuevos pozos, 11 reparaciones mayores, 672 reparaciones menores; con una inversión de 230.5 millones de dólares y con gastos de operación de 153.85 millones de dólares.

Con ello, la empresa productiva del estado planea recuperar 14.4 millones de barriles y 105.4 mil millones de pies cúbicos de gas.

Te puede interesar: Austeridad en Pemex: Romero Oropeza

En la misma sesión, la CNH aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación al plan de desarrollo para la extracción, para la asignación A-0340-M-Campo Tizón.

El campo terrestre se encuentra en el municipio de Centla, Tabasco; cuenta con un área de 54.9 kilómetros cuadrados y una profundidad de 5 mil 500 metros, donde se encuentra gas y condensados.

La petrolera solicitó el ajuste para ampliar la inversión aprobada inicialmente aprobada, por un incremento en el volumen esperado de hidrocarburos a producir en un año.

Las actividades contemplan la perforación de nuevos pozos, 6 reparaciones mayores, 36 reparaciones menores con una inversión de 117.8 millones de dólares; y con gastos de operación de 155.4 millones de dólares. Con ello, la empresa planea recuperar 15.1 millones de barriles y 93.5 mil millones de pies cúbicos de gas.

Related posts

16 mil millones de dólares en inversiones

Aldo Santillán Alonso

CNH aprueba 92% de planes de exploración de Pemex

Efrain Mariano

Ulises Hernández Romano, nuevo director de PMI Comercio Internacional

Efrain Mariano