32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Pemex invertirá 344 mdd en campo terrestre Tupilco

Pemex invertirá 344 mdd en campo terrestre Tupilco

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó por unanimidad la modificación al Plan de Desarrollo de Extracción de Pemex para el campo terrestre Tupilco.

Durante la 45ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que la modificación obedece a la variación en el número de pozos a perforar en 2021.

El operador espera perfora dos pozos más y aumentar en un 30% el volumen de hidrocarburos a extraer del 2020 a 2024. También se implementará un proyecto de recuperación secundaria y la construcción de instalaciones para el aprovechamiento del gas.

El campo terrestre Tupilco se ubica a 18 kilómetros al noroeste de Comalcalco, Tabasco, dentro de las Cuencas del Sureste. Es productora de aceite negro en el Plioceno Inferior, Mioceno Superior y Mioceno Medio-Inferior.

Las actividades petroleras que hará el operador son: construcción y terminación de 3 pozos, 49 reparaciones mayores, 34 menores, construcción de 4 ductos; el proyecto de inyección de agua en una de las arenas productoras del campo y 82 taponamientos.

Pemex espera recuperar 16.14 millones de barriles de aceite y 12.87 mil millones de pies cúbicos de gas. El operador contempla una inversión de 344.68 millones de dólares para los trabajos de perforación y construcción.

Te puede interesar: Aprueban a Pemex plan de exploración en Tabasco

En la misma sesión, la CNH aprobó a Pemex el plan de exploración para la asignación AE-0170-Holok en aguas profundas del Golfo de México.

La CNH detalló que el operador planea evaluar el potencial de hidrocarburos en la porción sur del Golfo de México Profundo frente al litoral de Veracruz. La asignación AE-0170-Holok tiene una superficie de 1,242 kilómetros cuadrados con un tirante de agua de 200 a mil metros verticales.

Related posts

PC Carigali invertirá 62.4 mdd en aguas someras

Efrain Mariano

Mezcla salta 9% a máximos de 8 semanas

Efrain Mariano

Pemex invertirá 250 mdd en Campo Tintal

Efrain Mariano