Oil & Gas

Pemex invertirá 13.1 mdd en pozo Chauk-1EXP

Pemex invertirá 13.1 mdd en pozo Chauk-1EXP en Tabasco

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó la solicitud de Pemex para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Chauk-1EXP.

Durante la 16ª Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que la perforación del pozo se realizará dentro de la asignación AE-0140-Comalcalco; que se ubica dentro del estado de Tabasco y está considerado en el escenario base del plan de exploración de la asignación.

El pozo tiene como objetivos el Mioceno Superior uno y dos, donde espera encontrar aceite ligero de 37 ºAPI  a una profundidad total programada de 3,900 mdbmr.

Las actividades de perforación se realizarán en 102 días, iniciando el 9 de diciembre del 2020  y concluyendo el 27 de marzo del 2021.

Pemex contempla una inversión de 13.1 millones de dólares, de los cuales 9.3 millones serán utilizados en la perforación y 3.8 millones dólares en actividades de abandono.

En el pozo Chauk-1EXP el operador busca alcanzar los objetivos geológicos del Mioceno Superior 1 y Superior 2; donde esperan encontrar recursos prospectivos contingentes por 51 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con un éxito geológico del 27% sin riesgo.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex repunta 31% en Noviembre

El operador pretende perforar un pozo tipo “S” a una profundidad total programada de entre 3 mil 807 a 3 mil 900 metros verticales; para el cual se utilizará un equipo de perforacion PM-1385 de 3,000 HP.

Related posts

Metodología de identificación para sumar valor en asignaciones petroleras

Efrain Mariano

Transición energética y financiamiento de proyectos verdes

Saúl Olvera

Metodología para producción en campos cerrados

Efrain Mariano