Oil & Gas

Invertirá Pemex 4,313.61 mdd en Campo Agua Fría

Invertirá Pemex 4,313.61 mdd en desarrollo de Campo Agua Fría

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Desarrollo de Pemex de la Asignación A-0004-3M-Campo Agua Fría.

Durante la 22ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH detalló que el área se localiza en los estados de Puebla y Veracruz.

Campo Agua Fría es productor de aceite negro en los yacimientos Tantoyuca y Chicontepec. La modificación se realiza por la variación del número de pozos, al incremento de la inversión y la variación del volumen de hidrocarburos producido.

Pemex contempla recuperar 88 millones de barriles de aceite y 152.69 mil millones de barriles de pies cúbicos de gas hasta la vigencia de la asignación en 2034.

El plan contempla la perforación de 600 pozos, la terminación de 598 pozos, 447 reparaciones mayores, 3,162 reparaciones menores; seis instalaciones, 70 ductos y taponamiento de 452 pozos.

De acuerdo con la CNH, el programa contempla un presupuesto de 4,313.61 millones de dólares; de los cuales el 55.59 % corresponde a desarrollo, 34.85% a producción y 9.55% al abandono.

Campo Agua Fría ha tenido cuatro etapas de desarrollo; ubicándose actualmente en la declinación de la producción aplicando tecnología y mejores prácticas para mantener la producción.

Te puede interesar: Dzimpona, el nuevo yacimiento de Pemex, de 600 millones de barriles

En la misma sesión, el Órgano Regulador también aprobó a Pemex el Programa de Evaluación del descubrimiento Camatl-1EXP, correspondiente a la Asignación AE-0148-Uchukil.

El programa busca evaluar el descubrimiento para definir la volumetría, confirmar los límites espaciales del yacimiento y; generar un plan conceptual de desarrollo a fin de tener los elementos técnicos y económicos necesarios para declarar la comercialidad del descubrimiento.

Pemex realizará la perforación y terminación de un pozo, un estudio, una prueba de presión, así como una prueba de alcance extendido; para lo cual, propone un programa de inversiones de 58.79 millones de dólares.

Related posts

Odfjell Drilling y Equinor perforarán 12 pozos

Efrain Mariano

Precios del petróleo repuntan 5%

Efrain Mariano

Pemex admite mayor costo de refinería Dos Bocas

Efrain Mariano