Oil & Gas

CNH aprueba a Pemex 2 programas en aguas someras

CNH aprueba a Pemex 2 programas en aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex los programas de trabajo y presupuestos de dos planes de exploración para este año.

Durante la 22ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH detalló que los programas formas parte de los contratos CNH-R03-L01-AS-CS-13/2018 y CNH-R03-L01-G-CS-02/2018.

Los bloques se encuentran en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Tabasco y Veracruz dentro de la parte marina de la Cuenca Salina.

El área AS-CS-13 está localizada frente a las costas de Tabasco y Veracruz. El programa de trabajo considera las sub actividades de general, geofísica, geología, otras ingenierías y seguridad y medio ambiente.

Pemex considera un presupuesto de 8.48 millones de dólares para este año, frente a los 44.56 millones que se tienen contemplados en plan de exploración vigente.

En tanto, el área G-CS-02 se localiza a 70 kilómetros al Norte de Dos Bocas, Tabasco, dentro de la porción marina de las Cuencas del Sureste. El programa de trabajo considera las sub actividades de general, geología y seguridad y medio ambiente.

De acuerdo con la CNH, Pemex contempla un presupuesto de 2.11 millones dólares; frente a los 2.95 millones que se tienen contemplados en plan de exploración vigente.

Te puede interesar: Invertirá Pemex 4,313.61 mdd en Campo Agua Fría

En la misma sesión, el Órgano Regulador también aprobó a Pemex el Programa de Evaluación del descubrimiento Camatl-1EXP, correspondiente a la Asignación AE-0148-Uchukil.

El programa busca evaluar el descubrimiento para definir la volumetría, confirmar los límites espaciales del yacimiento y; generar un plan conceptual de desarrollo a fin de tener los elementos técnicos y económicos necesarios para declarar la comercialidad del descubrimiento.

Pemex realizará la perforación y terminación de un pozo, un estudio, una prueba de presión, así como una prueba de alcance extendido; para lo cual, propone un programa de inversiones de 58.79 millones de dólares.

Related posts

Pemex encabeza perforación de pozos: CNH

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex repunta 10.71% en septiembre

Efrain Mariano

Rockwell Automation y el valor de los datos

Energy & Commerce