Oil & Gas

Pemex entregará informe de incendio: ASEA

Pemex entregará en 6 meses informe sobre incendio: ASEA

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó que Pemex deberá entregar en seis meses un informe sobre las causas de la explosión en el gasoducto en la Sonda de Campeche.

En un comunicado, la ASEA puntualizó que corresponde a Pemex iniciar la Investigación Causa Raíz; tras los sucesos del 2 de julio registrados cerca de la plataforma satélite KU-C.

“Las Investigaciones Causa Raíz tienen por objetivo conocer las causas que originaron un incidente/accidente y con ello prevenir futuros eventos no deseados en instalaciones del sector hidrocarburos”, validó la ASEA.

Asimismo, la ASEA señaló que el informe también tiene como finalidad verificar el impacto ambiental que pudo generar la fuga de gas del ducto submarino.

En el informe participarán diversas agencias de la Semarnat, entre ellas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua); el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

“Todas las entidades del sector ambiental, en el marco de sus atribuciones; encabezadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), apoyarán las acciones que emprenda la ASEA”, agregó.

Te puede interesar: Tormentas eléctricas y gas, detonantes del incendio

A las 05:15 horas del viernes 2 de julio se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas; lo que generó un incendio en la superficie del mar, a 150 metros de la plataforma satélite KU-C. La infraestructura petrolera pertenece al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, el cual se encuentra adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Producción.

Pemex informó que el incendio en un ducto submarino en las cercanías de la plataforma satélite Ku-C fue ocasionado por tormentas eléctricas y concentración de gas en la superficie marina.

“No existió derrame de crudo y las acciones inmediatas para controlar el incendio en la superficie evitaron daño ambiental. Se realiza el análisis para identificar la causa raíz de la fuga de gas en el ducto”, agregó Pemex.

Related posts

Pemex destinará 9.5 mdd en pozo Churingo-1EXP

Efrain Mariano

Producción nacional de crudo baja 4.2% en enero

Efrain Mariano

Wintershall DEA perforará 9 pozos en Tabasco

Efrain Mariano