Oil & Gas

Guerra de precios a la vista, mezcla de Pemex cae a 68.13 dpb

Arabia Saudita eleva exportaciones de crudo a nivel máximo desde abril de 2020

Los precios del petróleo retrocedieron por segunda jornada consecutiva en los mercados internacionales. Las especulaciones de una nueva guerra de precios entre dos potencias del Golfo Árabe están activando liquidaciones de contratos y alejando a los precios de máximos anuales.

Las marcadas diferencias entre la Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, y Emiratos Árabes Unidos, un productor clave, han encendido las alarmas de los mercados.

Operadores estiman que Emiratos Árabes Unidos podría decidir abrir más los grifos y comenzar a exportar más barriles en la segunda mitad del año. Esa postura podría marcar una nueva guerra petroprecios e inundar a los mercados de petróleo.

El escenario aún es prematuro, pero ha recordado a los mercados el incidente de marzo del año pasado, cuando una disputa similar; entre Rusia y Arabia Saudita, tiró a precios 30% en una jornada.

En el mercado de Londres, el crudo Brent perdió 1.10 dólares, o 1.5%, para cerrar en 73.43 dólares el barril. Durante la sesión del martes repuntó hasta 77.84 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2018.

Mientras en Nueva York, el crudo WTI retrocedió 1.17 dólares, o 1.6%, a 72.20 dólares, después de tocar ayer los 76.98 dólares, el nivel más alto desde noviembre de 2014.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cierra debajo de 70 dólares

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 1.30 dólares, es decir, 1.87%, para cerrar en 68.13 dólares. El viernes, el insumo mexicano concluyó en 70.76 dólares, su mayor valor desde octubre de 2018.

La mezcla mexicana aún acumula una ganancia de 46% en lo que va del año, con respecto al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

El desacuerdo, que la OPEP + no ha podido superar durante cinco días consecutivos; está trayendo de vuelta el espectro de la guerra de precios del petróleo del año pasado cuando la alianza abandonó todos los acuerdos durante un mes.

Related posts

Mezcla de Pemex regresa a la marca de 40 dólares

Efrain Mariano

Discretización de rocas en sedimentológico

Efrain Mariano

Buscamos priorizar el interés nacional: Rocío Nahle

Energy & Commerce