29 C
Mexico
marzo 4, 2021
Oil & Gas

Pemex desestima explorar en aguas profundas

Alfonso Romo adelantó que López Obrador se reunirá con las empresas que ganaron contratos en las rondas de licitación para evaluar los resultados y la posibilidad de abrir nuevas rondas

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, afirmó que la estrategia de exploración y producción de esta administración se centrará en tierra y en aguas someras; por lo que no se ejercerán recursos de inversión para explorar en aguas profundas, ni se realizará fracking.

“En 15 años no se ha obtenido un solo barril en aguas profundas. Ya no vamos a destinar dinero a aguas profundas y ese dinero lo vamos a destinar a aguas someras y tierra”, afirmó Romero Oropeza durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

El directivo de Pemex resaltó que la cuarta parte de los recursos prospectivos del país, que ascienden a cerca de 25 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, se encuentran en aguas someras y en tierra.

También te puede interesar: Pemex desarrollará 20 nuevos campos por año durante el sexenio

“Nosotros tenemos experiencia en esas zonas, llegamos a ser los productores más importantes del mundo a aguas someras; vamos a dedicar todo el recurso a exploración en zonas convencionales””, refrendó Romero Oropeza. Así, se recalcó que no se espera explorar en aguas profundas en este sexenio. 

Detalló que esta estrategia permitirá lograr una incorporación de reservas probadas, probables y posibles (3P) por 2 mil millones de barriles; luego de que la Empresa Productiva del Estado no había observado logros en este rubro en los últimos años.

Asimismo, Romero Oropeza resaltó que la estrategia de Petróleos Mexicanos consiste en desarrollar 20 nuevos campos en 2019. Además, también agregó que ese plan se repetirá en los cinco años siguientes del actual sexenio.

Related posts

Eni realiza nuevo descubrimiento gas en Egipto

Efrain Mariano

Precios del petróleo se desploman 21%; peor caída desde 1991

Efrain Mariano

Pemex invertirá 13.1 mdd en pozo Chauk-1EXP

Efrain Mariano

Leave a Comment