30 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Oil & Gas

McDermott completa instalación de Abkatun-A2

Construcción e instalación de Plataforma Abkatun-A2

McDermott International, empresa de construcción e instalación de plataformas marinas, informó que completó la instalación de la plataforma Abkatun-A2 para Pemex Exploración y Producción en las costas de Campeche.

«Con la finalización exitosa del proyecto de la Plataforma Abkatun-A2, Pemex está listo para comenzar las operaciones comerciales», señaló Mark Coscio; quien es Vicepresidente Senior de McDermott para América del Norte, Central y del Sur.

La plataforma tendrá la capacidad de extracción de 200,000 barriles diarios. Además proporcionará capacidades de reemplazo y expansión a las instalaciones existentes de Ku-Maloob-Zaap; Cantarell y Ayatsil.

También te puede interesar: Pemex desarrollará 20 nuevos campos por año durante el sexenio

 “El proyecto demuestra nuestra capacidad para ofrecer una solución llave en mano para construir y poner en servicio plataformas y estructuras asociadas, utilizando nuestros equipos de gestión de proyectos, ingeniería y fabricación en México”, resaltó Mark Coscio

La plataforma Abkatun-A2 es el proyecto más grande de McDermott en tamaño y valor total hasta la fecha para Pemex. Realizó la fabricación del proyecto en sus instalaciones ubicadas en el puerto de Altamira, Tamaulipas.  Empleó sus embarcaciones Derrick Barge 50 e Intermac 650 para transportar e instalar la plataforma.

Después de la puesta en servicio, esta plataforma de producción de alta capacidad está clasificada para producir 150 millones de pies cúbicos de gas por día para Pemex.

La construcción se llevó acabo mediante un contrato de 450 millones de dólares y reemplazará a la plataforma Abkatun que se quemó en 2015.

Related posts

Aprueban presupuesto de Talos Energy para Zama

Efrain Mariano

Operan 3,472 estaciones de servicio por firmas privadas

Aldo Santillán Alonso

AMLO amaga con eliminar a la CRE

Efrain Mariano

Leave a Comment