Oil & Gas

Pemex desarrollará 20 nuevos campos al año

Octavio Romero Oropeza

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, resaltó que la estrategia de la Empresa Productiva del Estado consiste en desarrollar 20 nuevos campos en 2019.

En comparecencia ante las Comisiones Unidas de Energía y de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Romero Oropeza adelantó que esa estrategia se repetirá en los cinco años siguientes del actual sexenio.

«Esta estrategia de 20 nuevos campos para 2019 se va a replicar durante todo el sexenio. Año con año vamos a desarrollar por lo menos 20 nuevos campos. Ya nosotros tenemos programado la firma de los contratos de los próximos 20 campos de 2020», confirmó durante su comparecencia en la Cámara Baja.

También te puede interesar: Producción de Pemex supera 1.7 millones de barriles por día

Asimismo, Romero Oropeza señaló que la estrategia de Petróleos Mexicanos se basa en el desarrollo de campos en aguas someras y tierra; pues la compañía considera muy riesgosa la actividad en aguas profundas. “Desde hace 15 años no se ha obtenido un barril de aguas profundas”, recordó el director general de Pemex.

“En noviembre y diciembre próximo entrarán en producción 11 pozos de los primeros campos prioritarios de la petrolera; específicamente de campos como Ixachi, Xikin, Mulach, Hok, entre otros”, señaló.

Además, Romero Oropeza resaltó que estos pozos sumarán a la petrolera nacional 100 mil barriles de petróleo crudo al final del año, con lo que prevén sumar al cierre de 2019 una producción de un millón 800 mil barriles al día.

Related posts

BHP y Woodside fusionan cartera de petróleo y gas

Efrain Mariano

Nahle inaugura terminal de almacenamiento de IEnova en Veracruz

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cierra con pérdidas; OPEP+ no alcanza consenso

Efrain Mariano

Leave a Comment