Pemex Exploración y Producción estima alcanzar ahorros por 54 mil 247 millones de pesos entre el presente y el próximo, con la implementación de una estrategia que le permita reducir la mayor cantidad de costos en su cadena de valor.
Los montos tienen que ver con los contratos multianuales que está concretando la empresa; principalmente para el desarrollo de los 20 campos nuevos, con los que se espera reanimar su producción de crudo.
El monto más importante tiene que ver con la intervención a pozos; es decir, los procedimientos de mantenimiento para mantener o mejorar la productividad de las áreas, que contemplan ahorros totales por 28 mil 464 millones de pesos, de los cuales 13 mil 264 se obtendrán en 2019 y 15 mil 200 millones de pesos en 2020.
También te puede interesar: Exportaciones de Pemex bajan en septiembre a niveles mínimos de 1980
Pemex asegura que para el desarrollo de los campos denominados prioritarios, a fin de aumentar la producción de crudo, el ahorro total será de 17 mil 228 millones de pesos; es decir, el 32 por ciento del total.
En este segmento se ha logrado concretar contratos competitivos en el mantenimiento a la infraestructura que permita hacer eficiente los procesos, por lo cual se espera reducir el gasto en 5 mil 62 millones de pesos, de los cuales el 81.1 por ciento se logrará el siguiente año.
En la construcción de plataformas, las cuales serán de los trabajos de mayor relevancia en 2020, se estiman ahorros por 3 mil 493 millones de pesos; pues será el año en el que se registre de manera más importante el desarrollo y producción de los campos petroleros.
Pemex Exploración y Producción: «Proceso sustantivo de la cadena de valor que abarca todas las actividades desde la exploración hasta la explotación de hidrocarburos para maximizar el valor económico agregado de las reservas de crudo y gas del país».